¡Orgullo nacional! Los colombianos que se juegan su propio mundial con jugadores de EE.UU.
Los barberos fueron convocados por la Selección de Estado Unidos para el Mundial de Catar 2022.
Noticias RCN
09:01 a. m.
Dos jóvenes colombianos están viviendo el sueño que tiene todos los hombres de chiquito, fueron convocados por la Selección de Estados Unidos para el Mundial de Catar 2022 y no precisamente como jugadores sino como barberos oficiales de la selección y por tal motivo se encuentran con la delegación norteamericana en la cita mundialista.
Los hombres que están viviendo el sueño son Sebastián Morales, nacido en Medellín, y David Marulanda, nacido en el Bronx (Estados Unidos) y de padres colombianos. Desde muy chiquitos ambos comenzaron a construir sus sueños y gracias a su trabajo lograron estar en el torneo más importante de fútbol en el mundo.
Sebastián inició a cortar el pelo desde sus 14 años, y tal como lo ha dado a conocer el diario Q’hubo Medellín en varias ediciones, es considerado como uno de los mejores barberos de Colombia en el mundo, esto gracias a su dedicación y sacrificó que tiene al momento de cortar el pelo a las demás personas.
Lea también: ¡Victoria de oro! Costa Rica venció a Japón y tomó un nuevo aire en el Mundial de Catar
En el 2019, Sebastián logró uno de sus mayores logros como barberos, pues se consagró como campeón de la Connecticut City Expo, una de las competencias más importantes de barberos en el mundo y que tuvo presencia de competidores de América, Latinoamérica, Asia y Europa.
Luego de obtener este gran premio y los diferentes espaciales que le hicieron a Sebastián, lograron que le dieran la Visa de Talento para entrar a Estados Unidos y con la ayuda de David Marulanda logró convertirse en uno de los barberos del New York City y ser uno de los más apetecidos en tierras norteamericanas.
Por su parte, David inició su carrera como barbero muy pequeño, ya que sus tías tenían un salón de belleza, a sus 13 años regresó a Nueva York y empezó a motilar a sus compañeros, tratando de tener más experiencia como barbero.
En el 2013 logró abrir su propia Barbería con ayuda de un socio, las cosas no iban tan bien hasta que un día un hombre se acercó a la Barbería solicitando el cambio de un dólar, el colombiano le dio algunas monedas, pero no le aceptó el billete, pero el dijo volviera para hacerse un corte, a lo que hombre aceptó.
Vea también: ¿Sueño o realidad? Juan Carlos Osorio se 'ofreció' a una de las mejores ligas de Sudamérica
Dos días después, el hombre volvió a la Barbería para realizarse el corte, lo que no sabía David era que se trataba de Allan Houston, una de las grandes figuras de la NBA. A partir de allí su fama fue creciendo y se convirtió en el barbero de varios atletas, artistas y futbolistas, incluidos algunos de la Selección de Costa Rica.
Su trabajo los llevo al Mundial
Gracias a sus grandiosos trabajos y su gran profesionalismo, David y Sebastián lograron estar en el Mundial de Catar 2022 como parte de la delegación de la Selección de Estados Unidos y son uno de los pocos colombianos que tratan de llevar la bandera de nuestro país a lo más alto de la cita mundialista.