Óscar Figueroa, medallista olímpico, fue condenado por falsa denuncia
El deportista fue hallado culpable por el Juzgado 18 Penal del Circuito de Cali y sentenciado a 16 meses de prisión.
Noticias RCN
jun 08 de 2016
03:43 p. m.
03:43 p. m.
Óscar Figueroa, medallista olímpico en Londres 2012, fue condenado a 16 meses de prisión luego de ser hallado culpable del delito de falsa denuncia. El Juzgado 18 Penal del Circuito de Cali con funciones de conocimiento decidió, en primera instancia, que el deportista además deberá pagar una multa de 700 mil pesos.
Al tratarse de una pena mínima, ser un deportista de alto rendimiento y no poseer antecedentes judiciales, el juez le suspendió la ejecución de la pena a Figueroa; sin embargo, el pesista deberá observar buena conducta y tendrá un periodo de dos años a prueba para evitar que la pena se haga efectiva.
Los hechos por los que fue condenado Figueroa se relacionan con la compra de un automóvil que hizo el deportista a su nombre, pero que realmente era para un tercero.
De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, el amigo de Figueroa, quien asumió la deuda del vehículo, se atrasó en dichos pagos, lo que llevó al pesista a instaurar una denuncia por el presunto hurto del automotor. Según determinó esa entidad, el carro nunca fue robado.
Por su parte, la defensa de Figueroa apeló la sentencia ante el Tribunal Superior de Cali.
NoticiasRCN.com