Ousmane Dembélé rompió el silencio sobre su situación en el Barcelona
Según la prensa española, Dembélé y su agente habrían puesto sobre la mesa unas pretensiones económicas desorbitadas.
Noticias RCN
12:25 p. m.
El director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, afirmó este jueves que Ousmane Dembélé "debe salir de forma inmediata" tras no aceptar las ofertas de renovación ofrecidas por el club y el jugador respondió que no tiene "costumbre de ceder al chantaje".
Lea también: Concacaf introduce el VAR para el resto de Eliminatorias a Catar 2022
"Nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça, en este escenario se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata", dijo Mateu Alemany a los medios del club azulgrana.
El director de fútbol azulgrana recordó que, desde julio, "hemos hablado, hemos dialogado, el Barça ha hecho diferentes ofertas, se ha tratado de buscar una vía para que el jugador continuase con nosotros".
"Esas ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes", afirmó Alemany, que deduce de estos rechazos que el jugador no quiere seguir en el Barça.
"Nosotros queremos jugadores comprometidos con este proyecto y por tanto esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero" cuando se cierra el mercado, afirmó Alemany.
Horas después de las palabras de Alemany, Dembélé reaccionó con un comunicado en Instagram. "No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje", afirmó en su texto.
Lea también: Con James Rodríguez y sin ‘Juanfer’ Quintero: convocatoria de la Selección Colombia
Dembélé asegura además seguir "plenamente implicado y a disposición del club y del entrenador". Xavi ya había mostrado cierto hartazgo con el caso Dembélé el miércoles en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Athletic de Bilbao.
"Más confianza ha sido imposible darle, ha jugado todos los minutos posibles desde que soy entrenador", afirmó Xavi, que desde su llegada al banquillo azulgrana siempre apostó por el extremo francés.
Pero como hombre de club, el técnico azulgrana también afirmó que "hemos llegado a un punto que tenemos que decidir. El jugador debería pensar también un poco en el equipo, en el club".
Según la prensa española, Dembélé y su agente habrían puesto sobre la mesa unas pretensiones económicas desorbitadas para un equipo que sigue sometido a tensiones financieras.
El agente del jugador habría exigido "200 millones de euros por cinco años de contrato, más 40 millones de prima de renovación (20 para Dembélé y 20 para el mánager)", según el diario catalán Sport.
Lea también: Director de fútbol del Barcelona: "Dembélé debe salir de forma inmediata"