Partidazo en Napoli: Ospina no pudo ante el poderío ofensivo de Zapata y Atalanta

|Foto: AFP

El equipo de Duván y Muriel se impuso 3-2 en condición de visitante mostrando toda su fortaleza en ataque.


Noticias RCN

dic 04 de 2021
04:51 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atalanta tiene clara su mayor fortaleza: atacar, atacar, atacar… El equipo de Gasperini logró un triunfo fundamental en Napoli sacando todo su reportorio y demostrando que esa insistencia lo lleva siempre a tener opciones de estar en lo más alto de la Serie A.

Lea también: ¡Al equipo de Pep! 'Cucho' Hernández marcó golazo al Manchester City

Aunque en esta ocasión los colombianos no pudieron marcar, Duván Zapata estuvo desde el arranque y fue fundamental para mover a la defensa rival y generar llegadas de gol constantemente. Mientras que Muriel ingresó al minuto 82 y ayudó a sostener la construcción del equipo rival en los últimos minutos.

Mientras que David Ospina, que tuvo una buena actuación, no pudo detener tantas llegadas de Atalanta, que en el segundo tiempo se adueñó del balón y atacó hasta que le dio vuelta al 2-1 para ganar 2-3 y acercarse a los primeros puestos de la tabla.

Duván, importante en Atalanta

El partidazo en el estadio Diego Armando Maradona se abrió rápido. A los 7 minutos Malinovskyi marcó el primero tras asistencia de Zapata y Napoli tuvo que remar de atrás, ser inteligente y no descuidarse en defensa, por que los visitantes no se conforman con un gol y siempre buscan generar más opciones para marcar más goles. Al final de la primera parte Zieliński empató el juego, tras un rebote en el área.

Lea también: ¡Gigante, 'Búfalo'! Alfredo Morelos marcó con Rangers y llegó a los 150 goles en Europa

Para la segunda parte el repertorio de Atalanta salió a relucir. Duván estrelló un balón en el palo y el movimiento de pelota por todo el campo le abrió opciones, hasta que el central Demiral terminó una jugada de posesión dentro del área como si fuera un delantero más.

Y luego Freuler llegó le dio la victoria a los de Gasperini con un remate de media distancia en el que Ospina no pudo hacer, como en los otros dos goles anteriores.

Con este resultado, Atalanta llega a 34 puntos y se mantiene en el cuarto puesto de la Serie A. Mientras que Napoli, que apenas llegó a su segunda derrota en el torneo, se quedó tercero con 36 unidades. El líder es Milan con 38.

Entre semana ambos equipos tendrán encuentros por torneos europeos, para terminar la fase de grupos. Atalanta recibirá a Villarreal por la Champions League y Napoli a Leicester por la Europa League.

Lea también: ¡Qué cabezazo! Borré marcó para Frankfurt contra Hoffenheim en la Bundesliga

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias