¡Paso adelante! Nacional es el primer clasificado a octavos de Libertadores

Atlético Nacional clasificó a octavos de Libertadores gracias a Olimpia. / Fotos: AFP.

Tras el triunfo de Olimpia contra Patronato, el 'verdolaga' aseguró su cupo en la siguiente ronda.


Noticias RCN

may 25 de 2023
08:06 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No era mentira ni populismo cuando, en su rueda de prensa de presentación el año pasado, Paulo Autuori declaró que su objetivo principal en Atlético Nacional iba a ser la Copa Libertadores. Hoy, tras cuatro fechas, el 'verdolaga' se convirtió en el primer equipo clasificado a octavos de final. 

El cuadro antioqueño habia ganado el miércoles 0-1 a Melgar sobre el final, y así, dependía de que Olimpia venciera a Patronato este jueves para avanzar de ronda y eso ocurrió. 

Con goles de Iván Torres (9) y Diego Torres (76), el conjunto paraguayo venció al argentino en la cuarta fecha del grupo H. El partido se debió disputar el miércoles en la vecina Paraná, sede de Patronato, pero fue postergado para este jueves por las intensas lluvias caídas en esa ciudad.

En contexto:¡A punto de clasificar! Nacional ganó en Perú con gol agónico de Danovis Banguero

A dos fechas del final, la victoria de Olimpia, que suma 8 puntos y marcha segundo del Grupo H, clasificó a octavos a Atlético Nacional, líder con 10 unidades e inalcanzable para Patronato, tercero con 3 puntos. Melgar de Arequipa es colista con 1 punto. En la quinta jornada, Patronato acudirá a Arequipa para enfrentar a Melgar, mientras que Olimpia recibirá en Asunción a Nacional.

Olimpia ganó y Nacional se clasificó en Libertadores

Patronato, de la segunda división argentina, empezó mejor el cotejo, con determinación para plantarse en campo guaraní, pero fue Olimpia el que impactó primero, por la vía de contraataque, en un pelotazo largo para Salazar que escaló por derecha y mandó el centro para Iván Torres, que la mandó a la red con un zurdazo colocado.

A pesar de la desventaja, el local intentó reaccionar y tratar de llegar a la igualdad, y cerca estuvo en un centro cerrado de Esquivel que casi se le mete al portero Olveira por encima, y en otro envío de Valdez Chamorro que Romaña despejó cuando Lovato arremetía para definir.

Con espacios para jugar de contra, Olimpia llegó con mucho peligro y estuvo a nada de aumentar en un zurdazo de Hugo Fernández desde unos 30 metros que sacudió el palo izquierdo.

Le puede interesar: "Claro que me gustaría ir": entrenador argentino se decanta por Santa Fe

Nuevamente Fernández, una de las figuras del 'Decano' paraguayo, asistió a Cardozo, que definió desviado solo frente al arquero. Aunque mostró una buena actitud, Patronato desnudó en la segunda parte sus limitaciones para llegar al empate, mientras que Olimpia parecía sentirse cómodo con el desarrollo y conformarse con un triunfo por la mínima, aun cuando el local podría llegar a complicarlo en alguna acción.

Promediando el segundo tiempo el juego se hizo más abierto, porque Patronato tuvo un poco más de dinámica con los cambios y arañó la igualdad en un derechazo de Esquivel que rozó el larguero.

Pero Olimpia, más contundente, terminó por sellar la victoria en otro contraataque definido por el ingresado Diego Torres, después de que el indefenso Salvá había atajado los remates de Fernández y Quintana.

Vea acá:Las matemáticas revelan cuál sería el campeón de la Liga BetPlay 2023-I

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias