'Patrón' Bermúdez y una confesión sobre el futuro de Cardona: "Es muy difícil con el valor de mercado"
El exjugador colombiano además dejó una picante comparación entre Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo.
Noticias RCN
07:20 a. m.
La Liga Argentina promete tener un remate de año emocionante. River Plate es único líder en la tabla con 36 puntos, cuatro más que Talleres que es segundo, y nueve por encima de su eterno rival: Boca Juniors.
Te puede interesar: Así reaccionó la prensa catarí al debut de James Rodríguez con Al-Rayyan
El 'xeneize' ha tenido una enorme remontada luego de que Sebastián Battaglia tomara las riendas del equipo tras la salida de Miguel Ángel Russo y hoy sueña con arrebatarle el título a su eterno rival, a falta de nueve fechas para que culmine el torneo.
En diálogo con ESPN Argentina, Jorge 'patrón' Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, se refirió de lo que puede pasar en el campeonato y no bajó los brazos ante una posible sorpresa.
"Va a jugar hasta el final, hasta la última instancia. Hasta el último partido va a competir. Tendrá que hacer lo propio River. Nosotros vamos a pensar en Boca y sumar la mayor cantidad de puntos que podamos, todos los partidos. Ojalá queden puntos en el camino. Seguimos pensando qué habría sido del torneo si no hubiésemos estado siete días en un hotel", dijo el colombiano.
Cuando el 'patrón' habla, pocas veces se escapa de la polémica, y esta vez dejó una frase que va a ser tema central de conversación en Argentina y que encendió el debate en redes sociales sobre la comparación de dos de los técnicos más importantes que ha tenido el balompié 'gaucho': Carlos Bianchi, para Boca, y Marcelo Gallardo, para River.
Sigue leyendo: ¿Por qué Falcao no jugó con Rayo Vallecano ante Elche? DT del club respondió
"Me encanta la comparación. Hay uno que es un papá y otro es el hijo. Cuando comparan al papá con el hijo... Carlos sería el papá. Y el hijo que hace las cosas muy bien y es un gran DT que toma muy buenas decisiones, Gallardo. Tuve la oportunidad de vivir un ciclo. No tengo la oportunidad de vivir el otro. No puedo ser grosero en mi aseveración".
Bermúdez fue uno de los principales protagonistas en la gresca que hubo entre jugadores, cuerpo técnico y directivos de Boca y Atlético Mineiro luego de la polémica eliminación del conjunto azul y oro de la Copa Libertadores el pasado 20 de julio. Al respecto, contó detalles de lo sucedido y dio su opinión.
"Fue una situación que no quisiera que nadie viva, lamentable de cualquier punto de vista. Sufrieron muchas agresiones y se reaccionó como seres humanos. Hablar sobre nombres propios no está bien cuando se habla de imágenes que solamente se difundieron las que quisieron. Hay muchas imágenes. Antes hubo agresiones (...) Y después del partido, después de los 90 minutos increíblemente con la decisión del árbitro, hubo atropellos. Después vino la reacción. Todo se ha tenido que ver. Yo creo que tienen muchas más imágenes. Un policía casi me quiebra un palo por la espalda. ¿La vieron? El estadio tiene más de 30 cámaras internas. Me sorprende que no salieron publicadas",aseguró.
"Estaba todo desbordado de todas partes. Las imágenes son del estadio y club local. Cuando la policía va a buscar a los nombres, porque cuando decidimos que nos quedáramos en el estadio para salir todos juntos, era porque querían que se quedaran cuatro o cinco en el estadio. Esa fue la primera reacción de la policía. ¿Y la gente que agredió y fustigó? Fue mutuo. Yo me sorprendo por los atropellos e injurias. El tema deportivo está claro, lo ganó con argumentos en el campo. En los 90 compitió y fue mejor que el rival", agregó.
Mira también: Técnico del Milan toma precauciones con Luis Díaz: "Es un jugador al que hay que tener en cuenta"
Por último, Jorge Bermúdez también tuvo tiempo para hablar sobre el presente y futuro de Edwin Cardona, a quien a final de año se le vence el préstamo en Boca Juniors y todavía es una incógnita su continuidad, pues su rendimiento no ha sido el esperado y a sido el punto de foco de varias críticas y situaciones mediáticas. Aún así, el 'patrón' no descartó la permanencia de su compatriota.
"El fútbol argentino exporta. Cardona es un tremendo jugador de fútbol y está tratando de reencontrarse con su nivel, pero las lesiones no le permiten. Es muy difícil con el valor de mercado. Estamos contentos con la reacción. Contra Lanús jugó un partidazo. Demuestra lo que es y vale. Quiere revertir una situación. Son señales positivas. Ojalá le alcance", concluyó el exdefensor central.