¿Perderá el puesto? La razón que tiene Luis Díaz para sonreír pese a su lesión

Luis Díaz y la razón para sonreír a pesar de su lesión. / Foto: Liverpool.

El colombiano volverá a jugar con Liverpool después del Mundial de Catar, pero hay un dato que lo alegra para no perder el puesto.


Noticias RCN

oct 10 de 2022
03:20 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La imagen de Luis Díaz saliendo con muchas muestras de dolor tras un golpe fuerte en la rodilla en el partido contra Arsenal y saliendo de la cancha sin poder pisar bien con su pierna, encendieron todas las alarmas en Liverpool y en Colombia. 

Aunque en un momento se esperó lo peor, el resultado de los exámenes médicos que se le realizaron al colombiano en la mañana de lunes arrojó que no es de tanta gravedad y que no requerirá de cirugía y que su tiempo de recuperación será de seis a ocho semanas. 

En contexto: Atención: este es el parte oficial de la lesión de Luis Díaz

Eso quiere decir que Luis Díaz volverá a jugar un partido oficial con Liverpool recién después del Mundial de Catar 2022. Exactamente será el 26 de diciembre en la visita de los 'reds' a Aston Villa, en la tradicional jornada del 'boxing day' en el fútbol inglés. 

Sin embargo, no deja de ser largo el tiempo que 'lucho' estará fuera de las canchas, pues se perderá un total de 10 partidos. Eso preocupa un poco por la posibilidad de que el guajiro pierda su puesto en el once titular, ya que el equipo encadena un mal comienzo de temporada y de encarrilar el rumbo durante este tiempo, lo haría sin el colombiano y le daría la chance a otros jugadores de mostrarse. 

Además, esto ocurriría en un momento crucial de la temporada y volver a retomar el ritmo de competencia, le podría tomar tiempo a Díaz. Pero hay un dato que le puede dar tranquilidad para seguir siendo indiscutido en el onceno inicialista. 

Más información: Luis Díaz y su lesión en Liverpool: los 10 partidos que se pierde con los 'Reds'

¿Luis Díaz perderá la titular en Liverpool?

Si se cumplen los tiempos, Díaz estaría disponible de nuevo para la penúltima semana de noviembre o la primera de diciembre, es decir, en pleno Mundial de Catar. Esto quiere decir que 'lucho' tendría tres semanas o un mes para entrenarse a puro ritmo antes del reinicio de la Premier, por lo que, al menos en entrenamientos, estaría a la par de sus compañeros.

Otro factor a tener en cuenta es que de los delanteros del Liverpool, Diogo Jota, Darwin Núñez y tal vez Roberto Firmino serán convocados a sus respectivas selecciones para disputar la Copa del Mundo, por lo que llegarían mermados en lo físico a la vuelta de la liga inglesa y tendrían esa desventaja respecto a 'lucho' que aunque no tendría ritmo de competencia, estaría más descansado. 

No hay que olvidar que en poco tiempo, Luis Díaz se ha convertido en la gran figura de Liverpool y junto a Mohamed Salah, es indiscutido en el frente de ataque. El mal momento del equipo le favorece en el sentido que ha demostrado ser de los más desequilibrantes y su baja será una pérdida bastante grande para Klopp. Por eso, cuando regrese no tomará tiempo para volver a ser titular y ya es cuestión de los minutos que le den para que tome confianza y sea ese jugador que ha impresionado desde su primer minuto en Anfield. 

Siga leyendo: El gesto de Luis Díaz que las cámaras no captaron y preocupa a todo Liverpool

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias