Perú, próximo rival de Colombia, igualó 1-1 contra Panamá en partido amistoso

Foto: @SeleccionPeru

Perú, próximo rival de Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas, igualó 1-1 contra Panamá en partido amistoso.


Noticias RCN

ene 16 de 2022
06:16 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con algunos titulares, Perú empató 1-1 con Panamá en partido amistoso disputado este domingo en Lima, sin hinchas por la tercera ola de covid, que sirvió a ambas escuadras de preparación para la continuidad del clasificatorio al Mundial de Catar-2022 contra Colombia y Ecuador.

Lea también: ¡’Juanfer’! Golazo de Quintero para el primero de Colombia ante Honduras

La selección inca, que se prepara para las dos próximas fechas de las clasificatorias sudamericanas abrió el marcador con tanto de Alex Valera a los 37 minutos. Panamá con tanto de Abdiel Ayarza empató el partido a los 71.

El jueves, Perú jugará otro amistoso con la selección de Jamaica en la capital peruana.

En las próximas dos fechas de la clasificatoria, Perú visitará el 28 de enero a Colombia en Barranquilla, y de local recibirá a Ecuador, el 1 de febrero.

Panamá, dirigida por Thomas Christiansen, se prepara para visitar a Costa Rica el 27 de enero por el Octagonal clasificatorio de la Concacaf.

La vigorosa selección canalera se encuentra temporalmente en el cuarto puesto de la tabla (14 unidades), que da derecho a un repechaje.

En tanto, la escuadra inca suma 17 puntos y también posee por ahora derecho a repechaje al ocupar el quinto puesto, detrás de Colombia, que tiene igual cantidad de unidades pero mejor diferencia de goles.

Capitalizar errores 

Sin sus principales figuras, Perú salió desde el arranque del partido a buscar su primer triunfo del año en el Estadio Nacional que lucía sin aficionados en sus tribunas por la pandemia. 

Los peruanos jugaron con camisetas alternas.

Con Valera como único centrodelantero y el mediocampista Andy Polo presionaban al cuadro 'canalero'.

Lea también: ¡No pudo ser! Luis Díaz erró penal para Porto contra Belenenses

Panamá con rápidos contragolpes de sus jugadores intentaba inquietar el arco del peruano Pedro Gallese.

A los 11, el delantero José Fajardo solo frente al portero Gallese se pierde la más clara oportunidad de anotar. El portero local cubrió bien su arco y evito el primer gol a favor de Panamá en un mano a mano con Fajardo.

Tras la primera mitad del primer tiempo, la selección panameña se creció en su juego con Fajardo, el delantero Alberto Quintero y mediocampista Abdiel Ayarza.

A los 37, Valera con fuerte remate de zurda abrió el marcador 1-0 tras aprovechar rebote del portero Orlando Mosquera. El tanto nació tras una jugada ofensiva del mediocampista argentino-peruano Horacio Calcaterra.

Tras el tanto a su favor, la selección peruana con buenas combinaciones de juego colectivo se fue al ataque para volver anotar, pero se encontró con una defensa rival bien parada.

Tanto de igualdad 

En la segunda mitad, la selección panameña dirigida por Thomas Christiansen apretó el acelerador para empatar el partido. 

Tras los 68, el técnico argentino Ricardo Gareca hizo dos cambios para reforzar el mediocampo de su equipo y liquidar el partido.

Pero Panamá con remates fuera desde aérea y con pelotas paradas buscaba la igualdad del duelo.

A los 71, Ayarza con disparó de izquierda iguala el marcador 1-1 tras aprovechar un error de la defensa local. El remate se filtró por el palo derecho del portero Gallese.

"Panamá vino hacer su trabajo. Gracias a dios se dio el empate", declaró Ayarza.

Con el empate, la selección peruana buscó remontar el marcador, pero la selección visitante no dejo caer su arco.

Lea también: Colombia en deuda: el negativo historial ante Honduras

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias