"Plata o gloria", James Rodríguez reveló las millonarias ofertas que tuvo por parte de dos gigantes europeos

Foto: AFP

El volante colombiano confesó que estuvo cerca de fichar por un gigante luego del Real Madrid.


Noticias RCN

dic 02 de 2023
04:07 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que la época dorada de James Rodríguez se dio en 2014-2015 cuando después de brillar en el Mundial de Brasil dio el gran salto en Europa para jugar en el Real Madrid de España. Sus goles en la cita orbital, sumado al gran momento por el que pasaba en el Mónaco, dieron pie para que el conjunto merengue se decidiera por contratarlo por una suma de 75 millones de euros. 

Aunque en el cuadro ibérico tuvo buenos momentos en su primera temporada, el colombiano pudo tener otra suerte en su carrera, pues otros dos equipos gigantes del continente lo querían. Así lo dio a conocer en una reciente transmisión donde aseguró que estuvo a punto de llegar al Manchester City o el Paris Saint German. 

Lea también: James Rodríguez lanza 'bombazo' en Brasil y deja en vilo su futuro con Sao Paulo

James contó que pasó con el Manchester City y el PSG

“A mí me querían el París y el City, pero quería gloria, quería el Real Madrid. Como el Real Madrid no hay nada”, dijo el mediocampista. 

James entregó detalles de lo que fueron esas negociaciones con estos dos equipos que son considerados unas minas de oro por su poderío económico. 

“Llegó la del City, la del Madrid y la del París juntas. Los otros dos equipos ofrecían un contrato más alto y al final el que me convenció fue el presidente”, afirmó. 

Vea también: ¿Cuándo se sortearán los grupos de la Copa América 2024? Fecha, bombos y transmisión

No obstante, el 10 de la Selección Colombia relató que una llamada del presidente del Madrid, Florentino Pérez fue la determinante para quedarse en el equipo merengue. “Me dijo: ‘¿Qué quieres, pasta (plata) o gloria?’. Y yo le dije: ‘No, yo quiero gloria, presidente’. ‘Bueno, pues está hecho’, me dijo”, agregó. 

Para James, las tres temporadas que estuvo en el equipo blanco fueron buenas, pero la primera fue la determinante para demostrar su talento. “Yo creo que las tres temporadas estuve bien, metí muchos goles, solo que la primera fue muy buena”, dijo. 

James no tuvo las mejores de las suertes

Finalmente, y como ya es conocido, James pasó malos ratos en el cuadro merengues, pues las lesiones y los cambios de entrenador fueron determinantes para que la dirigencia lo cediera a equipos como el Bayern Múnich y Everton, club inglés donde no pudo brillar de la mejor manera. 

 Tras ese golpe, James recaló en el Al-Rayyan de Catar, volvió a Europa con Olympiacos y finalmente recaló en São Paulo, donde tiene contrato hasta 2025.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias