Con esta polémica arbitral, Bucaramanga quedó eliminado de la Liga BetPlay

Foto: @ABucaramanga

Bucaramanga se quedó sin chances de clasificar a cuadrangulares y Rafael Dudamel explotó contra el arbitraje.


Noticias RCN

nov 07 de 2024
07:10 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético Bucaramanga se despidió de toda chance de clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-II en la tarde de este miércoles 6 de noviembre tras igualar en La Independencia de Tunja frente a Boyacá Chicó y necesitar los tres puntos para seguir soñando con defender el título del FPC.

El cuadro ‘leopardo’ se quedó sin posibilidades matemáticas de meterse en los cuadrangulares, pues luego del empate en Tunja suma tan solo 22 puntos con dos partidos por disputar, por lo que no podrá llegar al número mágico de 30 unidades y así se despide de su temporada en este 2024.

RELACIONADO

Rafael Dudamel estalló contra el arbitraje colombiano tras polémica en el duelo de Chicó y Bucaramanga

Polémica arbitral en Tunja

Luego de su dolorosa eliminación, el técnico venezolano Rafael Dudamel explotó en rueda de prensa contra el arbitraje colombiano y no se guardó nada respecto a los árbitros encargados de este encuentro, pues una jugada anulada por el VAR al último minuto lo privó de ganar los tres puntos en condición de visitante.

Tras el empate de Chicó sobre el minuto 90+1, Bucaramanga se lanzó con todo al ataque como era de esperarse pues necesitaba la victoria y cinco minutos después Andrés Ponce marcó lo que era el 2-1 tras un cabezazo.

Sin embargo, a pesar de que el árbitro central había convalidado el gol, el VAR hizo su respectivo llamado y tras la revisión de la jugada el tanto fue anulado y el juego finalizó 1-1 y la eliminación del Bucaramanga.

En la acción se puede ver como el delantero del Bucaramanga anticipó al arquero local y marcó con un cabezazo el gol, sin embargo, el VAR al parecer vio que el delantero le quitó el balón de las manos al portero y por esta razón el tanto fue invalidado.

RELACIONADO

El VAR publicó audios de jugada polémica en Bucaramanga vs. América

Aunque el gol fue convalidado por el árbitro Wilmar Montaño, el encargado del VAR, Keyner Jiménez hizo el llamado por una supuesta falta y se anuló la jugada de gol después de la revisión en el monitor.

"Es el día de mayor frustración en mi carrera, siento una vergüenza ajena por lo que hoy se ha vivido en Tunja. El daño que le está haciendo el arbitraje al fútbol colombiano es tremendo. Hay 2 nombres que no se pueden olvidar en la historia del fútbol colombiano, a partir de hoy: Wilmar Montaño, el árbitro principal, y Keyner Jiménez, el que estaba al frente del VAR. Wilmar Montaño y Keyner Jiménez son 2 nombres que no se pueden olvidar nunca en la historia del fútbol colombiano, después de lo que hemos vivido hoy", fueron las palabras de Dudamel en rueda de prensa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias