Polémica con Guardiola en City-Liverpool: ¿le celebró un gol en la cara a compañero de Luis Díaz?

Foto: AFP

El entrenador español Pep Guardiola celebró de manera efusiva una anotación contra el Liverpool.


Noticias RCN

abr 01 de 2023
09:30 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Liverpool fue un juguete roto este sábado en manos del otro aspirante al título, el Manchester City de Pep Guardiola, que goleó 4-1 al equipo de Jürgen Klopp. En ausencia de su estrella noruega Erling Haaland, autor de 42 goles en 37 partidos entre todas las competiciones, el campeón del mundo argentino Julián Álvarez, autor del empate e implicado en otros dos tantos, no desmereció.

El único momento de esperanza para los 'Reds' llegó cuando abrieron el marcador.

Una bella jugada del Liverpool, en la que intervino el portugués Diogo Jota, permitió al egipcio Mohamed Salah, que llegó lanzado, marcar de un remate sin control con la izquierda (0-1, 17).

Pero el City se recuperó pronto y una jugada en la que participaron Kevin de Bruyne, Riyad Mahrez, Ilkay Gündogan y Jack Grealish terminó con centro de este último, para que marcara Álvarez a seis metros del arco (1-1, 27) y que desató la locura de Guardiola, quien celebró junto a la tribuna y en el costado donde se encontraban dos futbolistas del Liverpool, Kostas Tsimikas y Arthur Melo.

Lea también:Carlos Valdés sobre Falcao, James, Cuadrado y Ospina: "Probablemente, alguno no esté en el próximo Mundial"

El equipo de Pep Guardiola liquidó al Liverpool

El argentino Julián Álvarez fue después el origen del segundo gol al lanzar a Mahrez en profundidad por la derecha y el centro milimétrico del argelino fue empujado a la red por De Bruyne, pese a la tentativa desesperada de intercepción de Alisson (2-1, 46).

Un poco más tarde, tras un nuevo encadenamiento de pases digna de una partida de ajedrez, un remate repelido de Álvarez llegó a los pies de Gündogan, que marcó (3-1, 53).

El cuarto gol de Grealish, tras una jugada con De Bruyne, fue un modelo de habilidad técnica y de inteligencia en los desplazamientos (4-1, 74).

Le puede interesar: James, protagonista de la novela del verano: ¿pelea a la vista entre Olympiacos y Besiktas?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias