Polémica total: Junior empató al Pereira 3-3 con un dudoso gol avalado por el VAR
Pereira y Junior empataron 3-3 en un partidazo manchado por una fuerte polémica por un gol avalado por el VAR en tiempo de adición.
Noticias RCN
10:43 p. m.
Pereira y Junior de Barranquilla empataron 3-3 en el que fue el mejor partido de la fecha en Colombia. Con golazos y polémicas, el encuentro tuvo todo. Los primeros minutos fueron dominados por Pereira, asediando el arco del Junior y haciendo protagonista a Santiago Mele. Sin embargo, los barranquilleros lograron soportar el ataque y responder.
Al minuto 13, Deiber Caicedo logró marcar el 1-0, y Junior empezó a dominar el encuentro. A los 35, Didier Moreno, uno de los mejores de la cancha, puso el 2-0 tras subir al ataque.
Lea además: Video: Carlos Darwin Quintero se vistió de Maradona y marcó un golazo al Junior
Para la segunda mitad, Pereira volvió a despertarse de la mano de su capitán, Carlos Darwin Quintero, quien a los 48 minutos logró descontar tras una gran jugada personal. Tan solo 4 minutos después, Jhonny Jordan logró igualar el encuentro tras una asistencia de Ewil Murillo.
Pereira con 10 pasó a ganar
A los 77 minutos del partido, Santiago Aguilar fue expulsado por una fuerte entrada a un rival.
Posterior a esto, al minuto 82, Carlos Darwin Quintero volvió a vestirse de mago e hizo una jugada al estilo Lionel Messi por banda izquierda, sacándose varios rivales desde casi mitad de cancha. Entrando al área sacó un potente remate para marcar el 3-2 para su equipo.
Polémica por el VAR
Cuando parecía que el Pereira ya se llevaba los tres puntos, en tiempo de adición, llegó la polémica de la noche.
Un ataque del Junior resultó con un centro desde la izquierda, donde Carlos Bacca está en posición adelantada e intenta cabecear. En ese momento, el arquero Salvador Ichazzo tapa el balón, pero el rebote fue anotado por Stiven Rodríguez.
En la repetición del gol se ve que Carlos Bacca estaba evidentemente adelantado, pero el juez fue llamado a revisar el VAR. Al final, el árbitro interpretó que Bacca no influye en la jugada, y que el gol es legal, por lo el partido terminó empatado 3-3.