Por primera vez exhibirán los restos de uno de los peores choques en la historia de la F1

Fotos: AFP, F1 Exhibition

Una exhibición de Fórmula 1 presentará los restos quemados del monoplaza de Romain Grosjean que se incendió en Baréin en 2020.


Noticias RCN

feb 21 de 2023
11:28 a. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la temporada 2020 de la Fórmula 1, se vivió una de las escenas más terroríficas de los últimos tiempos en el deporte. Corriendo el gran premio de Baréin, el piloto francés Romain Grosjean, quien corría para el equipo Haas, sufrió un fuerte choque contra una de las barreras de protección, y el impacto fue tan fuerte, que su carro explotó en llamas.

Las imágenes por televisión fueron impactantes, pues apenas el coche del francés chocó, se vio una enorme bola de fuego salir del lugar del accidente. La carrera fue parada con bandera roja, y durante unos minutos, los bomberos de la pista y el personal del auto médico llegaron al lugar del choque para apagar las llamas y rescatar a Grosjean. 

Lea también: "Me golpeaban todo el rato": Lewis Hamilton reveló que sufrió acoso y racismo

El milagro de ver al piloto salir caminando del accidente, con algunos pedazos de su traje incendiados, fue algo que trajo alivio a todo el mundo. Grosjean quedó con fuertes quemaduras en sus manos, su casco quemado, su traje quemado, y una de sus botas derretida al interior del carro. Cuando se apagaron las llamas, quedaron las imágenes del monoplaza totalmente quemado y partido en la mitad por su choque contra la barrera.

Restos del Haas serán exhibidos en Madrid

La Fórmula 1 anunció que desde el próximo 24 de marzo, se abrirá la F1 Exhibition, una exhibición en Madrid donde los fanáticos del deporte podrán observar y apreciar piezas de la historia de la F1. 

Vea también: Mercedes presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2023 de la F1

Entre las piezas que estarán en la exhibición estarán los restos del VF20 de Romain Grosjean, el carro de la escudería Haas que se incendió en aquel gran premio de Baréin en 2020, del cual el piloto francés logró salir milagrosamente con vida.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias