¿Preocupa? Egan Bernal sufrió fuerte caída en el Tour de Hungría y el Ineos se pronunció

Egan Bernal sufrió fuerte caída en Tour de Hungría. / Foto: Ineos.

El colombiano estuvo envuelto en un accidente masivo a pocos metros de la meta en la primera etapa.


Noticias RCN

may 10 de 2023
04:12 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los accidentes no dan tregua para Egan Bernal. El colombiano empezó este miércoles su quinta participación en una carrera en lo que va de la temporada del 2023, pero sufrió una fuerte caída que lo dejó con evidentes raspones en su cuerpo. 

Este miércoles arrancó el Tour de Hungría con una primera etapa de 168,6 kilómetros que tuvo salida y llegada en la localidad de Szentgotthárd y que dejó como ganador al neerlandés Dylan Groenewegen y al embalador colombiano Álvaro Hodeg en el quinto lugar de la clasificación. 

Fuerte caída de Egan Bernal en Hungría

Pero sin duda, las cámaras no se centraron en el podio sino en una lamentable situación en el final de la jornada. A falta de 1.1 kilómetros para la meta, el pelotón estaba apretado para la llegada al embalaje final, sin embargo, un ciclista cayó al suelo, provocando la caída masiva de más corredores, entre los que estuvo Egan Bernal. 

En un video de la transmisión de la carrera quedó registrado el momento del accidente, con Egan tropezando con la bicicleta del primer afectado debido a que estaba inmediatamente detrás y quedó sin posibilidades de esquivar la caída, aunque sí mitigó el golpe. 

Aunque el colombiano sufrió raspones en su cuerpo, por fortuna pudo levantarse, montarse de nuevo a su bicicleta y terminar la primera etapa del Tour de Hungría, aunque lo hizo en el puesto 132. 

Egan podrá continuar el Tour de Hungría

El choque se vio aparatoso, pero más buenas noticias llegaron para Egan Bernal. Esta tarde fue sometido a chequeos médicos para determinar la gravedad de los golpes y tras eso, el Ineos informó que el bogotano no tuvo mayores consecuencias y podrá ser de la partida de manera normal para la segunda jornada de la ronda húngara este jueves. 

"Desafortunadamente, Egan Bernal y Lucas Plapp estuvieron involucrados en un bloqueo en la etapa uno del Tour de Hungría . Egan sufrió una caída en la carretera y magulladuras, pero recibió autorización para comenzar la etapa de mañana. Luke muestra signos de una conmoción cerebral leve y no comenzará mañana", escribió el equipo británico. 

El que llevó la peor parte fue el australiano Lucas Plapp, también corredor del Ineos y quien "continuará siendo monitoreado durante un período de descanso inicial, antes de pasar al protocolo de conmoción cerebral de nuestro equipo médico antes de regresar a las carreras. Les deseamos a ambos una pronta recuperación", informó la escuadra. 

El siguiente reto de Egan Bernal en el Tour de Hungría será este jueves con un recorrido de 175,3 kilómetros entre Zalaegerszeg y Keszthely. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias