Presidente de Cali confirmó deudas a futbolistas: "Se les debe mucha plata"
El presidente del conjunto caleño admitió deudas a futbolistas del plantel.
Noticias RCN
09:54 a. m.
La situación del Deportivo Cali a nivel financiero es complicada y ante los supuestos hechos o especulaciones sobre un parón por parte de los futbolistas, a los cuales se les adeudan varios meses, el presidente del club dio la cara y explicó lo que se está presentando dentro.
“Nos vamos a limitar a lo que tengo que decir, estoy sentado con el profesor Pinto y con Ángelo Rodríguez: no hay tal paro como están diciendo. Yo ayer no alcancé a llegar y no pude hablar con ellos y esta mañana hablamos de todas las cosas”
Luis Fernando Mena, presidente del Deportivo Cali, en declaraciones a Zona Libre de Humo, se refirió ante las supuestas negativas por parte de los futbolistas de no entrenarse hasta que se les adeude lo que se les debe.
En contexto: ¡Sigue la preocupación! Jugadores del Deportivo Cali hicieron protesta por falta de pago
“Me da tristeza que hay periodistas que se presten para cosas tan bajas, estamos con cuerpo técnico y el mánager deportivo hablando de lo que se va a hacer. Ángelo no está liderando absolutamente nada, él ni siquiera tomó la palabra en todas las conversaciones que logramos hacer. Ellos pidieron que se les aclarara y tienen todo el derecho”
Presidente del Cali sobre las deudas a los futbolistas
Negando algún tipo de paro, el presidente del Cali fue honesto en admitir que a los jugadores “se les debe mucha plata”.
“No hay paro, hay una situación, a los jugadores lo legal que se les debe, que es prestacional, estamos a 1 mes y 15 días, pero siempre he dicho que se les debe un mundo de plata premios y de todo. Lo digo al aire y no lo niego. Siempre lo voy a sostener. Esos premios se les deben y lo que se ha pagado es porque lo he logrado en parte, pero se les debe mucha plata y jamás lo he negado. No he dicho lo contrario”
Lea también: ¡Único líder! Millonarios venció al Pereira y se puso primero en el cuadrangular A
Por último, sobre la situación del Cali, el presidente cerró con lo siguiente:
“Esta situación que está viviendo Deportivo Cali no la generé yo, le estoy poniendo el pecho, el alma y el corazón. Tengo que venir a hablar con los muchachos, darles la cara pedirles un poco más de paciencia, se están haciendo muchas cosas, se les deben premios atrasados y había jugadores a los que se les debían premios del 2019, se les debe Copa Libertadores y se les debe ser campeones, cosas que yo no firmé, sino que estoy ‘frenteando’. Es el colmo que alguien le eche la culpa a Ángelo. Nadie está liderando eso, ellos piden que se les aclare la situación y están en todo su derecho”.