Presidente de Nacional habló fuerte y claro tras sanciones al club y beneficios al Junior

El presidente de Nacional, Sebastián Arango, habló en nombre de la institución tras los fallos de la Comisión Disciplinaria del FPC.


Noticias RCN

oct 03 de 2024
03:49 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético Nacional, por intermedio de su presidente Sebastián Arango, se pronunció este jueves 3 de octubre de manera contundente y clara tras el fallo que entregó la Comisión Disciplinaria del fútbol colombiano en el que se sancionó al club antioqueño con la pérdida de los tres puntos del juego frente a Junior de Barranquilla por los hechos violentos que se presentaron en el Atanasio Girardot en el juego entre los dos equipos.

En las imágenes se puede observar el desenlace de los hechos que condenaron en todo el país y en los que se vio a los hinchas visitantes iniciar una pelea grave en las tribunas Norte y Occidental del Atanasio Girardot y por ello las autoridades del FPC tomaron decisiones, para muchos controversiales.

RELACIONADO

¿Injusto? Comité Disciplinario entregó puntos a Junior y dio a conocer las sanciones a Nacional

“Rechazamos la violencia en el fútbol. Atlético Nacional ha dejado claro que rechaza categóricamente estos hechos ocurridos en el partido. Nos solidarizamos con todas las personas afectadas en la situación”, inició manifestando el directivo de Nacional.

“Atlético Nacional dispuso de todos los recursos solicitados por la Comisión. No ocurrió por una negligencia por parte de nuestra institución, las pruebas de que algunos hinchas del equipo visitante fueron los que iniciaron el conflicto están y las presentaremos”, agregó.

Nacional fue sancionado con la pérdida de 0-3 el partido, cuando lo iban ganando 2-0 dentro del campo de juego, además, deberá jugar los próximos seis partidos a puerta cerrada por los lamentables hechos de violencia.

RELACIONADO

Medellín eliminó a Junior en el Metropolitano y avanzó a cuartos de la Copa

De esta manera, el presidente rechazó contundentemente las sanciones impuestas y señaló que Nacional utilizará todos los medios de apelación para que se tome una decisión “justa”.

“Manifestamos nuestro rechazo por las sanciones impuestas. Las consideramos absolutamente desproporcionadas. La mala interpretación de los hechos conlleva a un precedente muy riesgoso y peligroso para el fútbol colombiano. Es abrir las puertas para que los enemigos del fútbol sean incentivados y traten de conseguir los puntos en las tribunas y no en las canchas”.

“Se está invitando a las barras a que cometan actos de violencia de gravedad a fin de beneficiar al club que siguen”.

RELACIONADO

“Atlético Nacional es el más grande el país, duélale a quien le duela”: Efraín Juárez

“Las sanciones no son coherentes y no las compartimos, pero somos respetuosos de las instituciones. Utilizaremos todos los recursos para apelar estas decisiones, esto con el fin de obtener una decisión proporcional y ante todo justa”.

“Hacemos un llamado a la sensatez para actuar en contra de los violentos y no en su beneficio”. “Apelaremos ambas sanciones, ni la de la plaza, ni la de los puntos”, sentenció el presidente de Atlético nacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias