Presidente del Junior, en desacuerdo por la sanción: “ el peso de la ley debe caer sobre los infractores”

Alejandro Arteta presidente Junior de Barranquilla/ Foto: Twitter: @junioroficial

El máximo dirigente del equipo ‘tiburón’ dio a conocer que interpondrá recurso de apelación.


Noticias RCN

abr 29 de 2022
06:57 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de los hechos ocurridos el pasado fin de semana, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, donde hinchas del Junior de Barranquilla y del Unión Magdalenaprotagonizaron una batalla en las graderías del escenario. La Dimayor dio a conocer las diferentes sanciones para ambos clubes que estuvieron involucrados en el acto de violencia.

En el boletín que publico el máximo ente del fútbol colombiano, se dio a conocer que el ‘Ciclon’ tendrá una sanción de 10 fechas jugando a puerta cerrada, además de una multa economía, mientras que el Junior de Barranquilla, tendrá que jugar sin público las próximas tres fechas de local, sumando una sanción económica.

Lea también:Comesaña 'lamentó' perderse Maluma y aseguró "no odiar" a Nacional

A penas se dio a conocer la sanción, los directivos del equipo barranquillero inmediatamente hicieron saber su desacuerdo por la decisión impuesta, en charlas con Blu Radio, Alejandro Arteta, presidente del Junior, dio a conocer que van a apelar la decisión frente a la comisión disciplinaria del fútbol colombiano.

“Nosotros pretendemos controvertirla, con el fin de lograr en el mejor de los escenarios para Junior, la revocatoria de la sanción y en un algún escenario mediano, por lo menos, con moderación razonable”, agregó el máximo dirigente el equipo rojiblanco.

De igual forma, dio a conocer que hizo el proceso de apelación, ya que, están convencidos de tener argumentos suficientes para que esta decisión pueda ser cambiada, antes de los próximos juegos de local del ‘tiburón’.

Lea también: Junior venció a Oriente Petrolero en la altura y se puso como único líder en la Sudamericana

“Creemos que tenemos argumentación y evidencia suficiente para soportar este cambio, no tenemos mucho tiempo para reaccionar, tenemos un juego de local, ahorita y cerramos de visitante, esperemos que esto se pueda solucionar muy pronto, ojalá antes del viernes”, dijo el presidente del Junior.

Por último, el dirigente colombiano, dio a conocer que la sanción tiene que recaer a todos los ‘vándalos’ que hacen estos actos de violencia dentro de los estadios y no a los clubes, ya que ellos no pueden controlar este tipo de acciones.

“El problema es más de fondo, hay que revisar estos esquemas donde los equipos terminan sancionados, pensar que en el foco de la sanción y el peso de la ley debe caer sobre los infractores, no sobre los equipos, que, si bien es cierto que tiene responsabilidades cuando juegan de local y en organizar su espectáculo, pero en ocasiones, el accionar de unos individuos trasciende esa responsabilidad de los equipos”, finalizó Alejandro Artera.

Partidos sin público para el Junior de Barranquilla

Sin ninguna duda, esta sanción afecta en lo económico al equipo barranquillero, teniendo en cuenta, que no recibirá ingreso de taquilla en los juegos frente a Envigado y Jaguares, además en caso de clasificar a los cuadrangulares, no tendrá público en la primera fecha de local.

Lea también: Cardetti rompió el silencio y envió un recado a los futbolistas de Santa Fe

Por tal motivo, los directivos del equipo ‘tiburón’ se encuentran muy positivos para que la Dimayor pueda cambiar la decisión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias