PSG y su 'maldición' contra Borussia Dortmund: vea los seis balones contra el palo
PSG quedó eliminado en las semifinales de la Champions League. Los dirigidos por Luis Enrique no tuvieron suerte en el Parque de los Príncipes.
Noticias RCN
05:02 p. m.
Este martes 7 de mayo, París Saint-Germain recibió a Borussia Dortmund para disputar un duelo válido por las semifinales de vuelta de la Champions League 2023/24. Los dirigidos por Edin Terzić se impusieron por 0-1 en el Parque de los Príncipes, por lo cual ahora esperan por Real Madrid o Bayern Múnich. Los locales lo intentaron por todos los medios; sin embargo, estrellaron cinco balones contra los postes.
La 'maldición' de los palos se remonta al duelo de ida en el Signal Iduna Park. Al minuto 50', Nuno Mendes, Ousmane Dembélé y Achraf Hakimi se asociaron para construir un buen contraataque, el cual finalizó Kylian Mbappé. El astro francés se perfiló, ejecutó un gran derechazo y el balón se estrelló contra el palo del arco protegido por Gregor Kobel. El reboté le cayó a 'Kiki', quien le cedió la esférica al exdefensa del Real Madrid, quien remató y de nuevo se oyó el sonido metálico.
Niclas Füllkrug logró tener la efectividad que le faltó al PSG y anotó el gol del triunfo para que los 'negriamarillos' lograran cosechar una mínima ventaja de cara al 'choque' en París. El duelo en la capital 'gala' fue similar, pues los comandados por Luis Enrique tuvieron las mejores opciones. No fueron 'letales' con sus ataques y se quedaron por fuera de la definición de la edición 69 de la 'Orejona'.
PSG vs. Borussia Dortmund: los cuatro palos del equipo francés en la revancha
Al minuto 46', Mbappé ejecutó un buen centro al área, el cual fue desviado por Marcel Sabitzer. Gonçalo Ramos no pudo darle trayectoria de gol al balón, pero terminó habilitando a Warren Zaïre-Emery, quien quedó solo frente al arco. De manera inédita, el juvenil francés terminó estrellando su remate contra el palo.
Al 60', cuando ya lo ganaba el Borussia Dortmund gracias al gol de Mats Hummels, Nuno Mendes ejecutó un potente zurdazo, el cual impactó el palo izquierdo del arco custodiado por Gregor Kobel. Al 85', Mbappé recibió una habilitación de Hakimi y su derechazo golpeó el travesaño. Dos minutos después, Vitinha remató de derecha y estremeció la portería rival.