¿Qué es la Fundación Fifa?: la nueva entidad de la que hará parte Iván Duque

Foto: FCF

El expresidente de Colombia se unirá al máximo ente del fútbol mundial.


Noticias RCN

ago 25 de 2022
08:24 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El expresidente de Colombia Iván Duque será parte de la Junta Directiva Mundial de la Fundación Fifa, así lo dio a conocer la emisora radial La FM.

Con información de este medio, la máxima autoridad de la Fundación, el expresidente argentino Mauricio Macri y el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, está en el proceso de conformar un grupo pequeño, pero selecto de personalidad para la junta de esta fundación.

Iván Duque, un amante de los deportes y quien en su hoja de vida está la creación del Ministerio del Deporte en Colombia, fue el presidente que más dirigió presupuesto para el deporte en la historia del país. Además, los Panamericanos Junior, los Juegos Bolivarianos, los Juegos Panamericanos (2027), la Copa América Femenina de Fútbol entre otros, destacó La FM.

Lea también: Iván Duque hará parte la junta directiva de la Fundación de la FIFA

¿Qué es la Fundación Fifa?

La Fundación Fifa se creó en marzo de 2018 como entidad independiente con el objetivo de movilizar el poder positivo del fútbol para mejorar vidas. Un aspecto fundamental de las actividades de la Fundación FIFA es abordar los problemas sociales que afectan a los jóvenes, empoderar a las mujeres y a las niñas para que jueguen al fútbol y desarrollen todo su potencial, reparar la infraestructura deportiva dañada o destruida, apoyar la educación a través del fútbol y utilizar algunos de los iconos más famosos del deporte para llegar a millones de personas en todo el mundo con mensajes positivos para hacer así un mundo más inclusivo. Naturalmente, la responsabilidad social está arraigada en las actividades de la Fundación Fifa y estableció los siguientes programas para apoyar esto:

  • Programa Comunitario de la Fundación
  • Programa de Recuperación
  • Programa FIFA Legends
  • Programa de Fútbol para escuelas
  • Programa del Campus
  • Programa de Voluntariado para Empleados

En el mundo posterior a la COVID-19, la Fundación Fifa aprovechará el poder único del fútbol para crear un sentido de reconexión en la sociedad, promoviendo y apoyando así la conciencia sobre salud mental, para empoderar e inspirar a las personas a usar el fútbol para tener mentes y cuerpos sanos, y lo más importante, inculcar un sentido de salud y unidad a través de este hermoso deporte.

Además: Nueva actualización: la posición de la Selección Colombia en el ránking de la Fifa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias