¿Qué estamos pagando? Otra convocatoria más sin James Rodríguez y 'Juanfer' Quintero juntos

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero sin jugar juntos en Colombia. / Foto: AFP.

Vuelve y juega, la Selección Colombia se privará de tener juntos en cancha a James Rodríguez y a Juan Fernando Quintero, por lesión.


Noticias RCN

ene 19 de 2022
02:45 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Año 2005. Pony Fútbol de Medellín. James Rodríguez, la figura de la edición anterior; Juan Fernando Quintero, la de ese momento. La organización del torneo les dijo que se tomaran una foto a dos niños que hasta entonces eran desconocidos, pero el tiempo, el destino o el Dios del fútbol los juntó para ser compañeros, amigos y líderes de un talento sobrenatural en la Selección Colombia

Le puede interesar: Las lesiones dejaron a Juan Fernando Quintero y Duván Zapata por fuera de la Selección Colombia

Tras pasar los dolorosos en la primera década del siglo XXI, en la que no se clasificó a ninguno de los tres mundiales que hubo en ese tiempo, la 'tricolor' gozó de de una generación brillante de futbolistas entre los que están un peldaño más arriba Rodríguez y Quintero, dos volantes '10' clásicos, uno más 'moderno' que el otro, pero que con su zurda excepcional han conmocionado al Santiago Bernabéu. Sí, James con la camiseta del Real Madrid y 'Juanfer' con la de River Plate (en la final de Copa Libertadores 2018). 

Desde que brillaron en las selecciones juveniles de Colombia, ambos jugadores fueron tildados de 'joyas' y cargaron con la batuta de ser los ejes de juego del combinado mayor, y no fallaron. Con goles en mundiales y siendo figura inobjetable en diferentes partidos, los dos zurdos cumplieron con el llamado del destino. 

Pero un vicio que les ha jugado en contra: el clásico "no pueden jugar juntos" dos volantes del mismo perfil futbolístico y misma posición en la cancha. 

Mire acá: Los jugadores convocados por Rueda que podrían debutar oficialmente con la Selección Colombia

José Pékerman dejó que los dos canteranos de Envigado se divirtieran como en el Pony Fútbol y aunque mostraron que juntos son dinamita, decidió hacer caso a la frase necia de la prensa. 

Arturo Reyes, en su interinato en la Selección Colombia, fue el que más confío en la magia de James y 'Juanfer'. Dos amistosos bastaron para demostrarle al país y al mundo del fútbol que dos '10' sí pueden jugar juntos, o que por lo menos, ellos hacían la diferencia a ese proverbio. 

Las ilusiones de seguir viendo la dupla Rodríguez-Quintero en cancha duró poco. El antioqueño se rompió los ligamentos y no fue tenido en cuenta en el ciclo de Carlos Queiroz.

Ahora, con Reinaldo Rueda como timonel, pareciera que el Dios de fútbol no tiene la voluntad de juntarlos. Cuando uno está a tope, el otro es baja obligada, y así. La historia -o maldición- se vuelve a repetir. James viene de retomar su nivel en Catar, pero 'Juanfer' no fue convocado por un golpe en la rodilla en un amistoso contra Honduras. 

Siga leyendo: Con James Rodríguez y sin ‘Juanfer’ Quintero: convocatoria de la Selección Colombia

Justo en el momento en el que la Selección Colombia más los necesitaba, cuando carecen ideas en el mediocampo, cuando se imploraba por jugadores capaces de entregarle a los delanteros pelotas al frente del arco, cuando más se rogaba por un equipo que jugara al fútbol, los dos 'cracks' no podrán jugar juntos, otra vez. ¡Diez mío(s)! 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias