CANAL RCN

¿Qué fue lo que ocurrió entre jugadores del América y policías? Institución aclaró y puso sanciones

Foto: El Heraldo (video)

Los jugadores del América de Cali se enfrentaron con la Policía Nacional en Barranquilla. Estas fueron las consecuencias.


Sergio García

ago 24 de 2023
12:59 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A parte de las grandes emociones que se vivieron en cancha por el encuentro que terminó 4-3 a favor del Junior de Barranquilla, el juego frente al América de Cali en el Metropolitano registró varios momentos de violencia y el más grave fue a la salida del estadio, cuando parte del plantel del elenco ‘escarlata’ se enfrentó con la Policía Nacional.

A minutos de finalizar el encuentro, jugadores del América tuvieron un fuerte cruce con algunos policías dentro del campo de juego debido a que les protestaban por no protegerlos de algunas agresiones de la hinchada rojiblanca. Sin embargo, esta protesta fue muy subida de tono y por tal razón, las autoridades le impartirían un comparendo al mediocampista Juan Camilo Portilla.

Le puede interesar: Nuevos disturbios de hinchas del Junior quedaron registrados en video

De esta manera, la Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció mediante un comunicado y aclaró los hechos ocurridos durante y después del partido entre Junior y América.

“Se registró un comportamiento contrario a la convivencia por parte del jugador del América, Juan Camilo Portilla, quien en el minuto 92’ habría agredido verbalmente a dos oficiales de la Policía encargados de la seguridad en el estadio Metropolitano”, se lee inicialmente.

Vea también: ¡Vergonzoso! Jugadores del América se fueron a los golpes con la Policía al salir del Metropolitano

Los uniformados esperaron a los jugadores fuera del camerino respectivo del Metropolitano y cuando el jugador mencionado salió le iban a imponer el comparendo correspondiente por irrespeto a la autoridad, pero Portilla se opuso y sus compañeros presentaron la misma actitud, por lo que intentaron marcharse del lugar.

Allí fue cuando se registraron los golpes por parte de algunos policías y jugadores del América en el parqueadero del estadio Metropolitano. Las imágenes difundidas en redes sociales dieron muestra de la gravedad de las agresiones de parte y parte.

Más información: Lucas González: "Es increíble que nos hayan pitado cinco penaltis en los últimos dos partidos de liga"

Tras el hecho bochornoso que se registró entre los uniformados y el plantel del América, “hacia la una de la madrugada de este jueves el jugador Juan Portilla se acercó a los uniformados en su hotel de concentración y permitió la imposición de la orden de comparendo por irrespeto a la autoridad”, escribió la Policía Metropolitana de Barranquilla en su comunicado.

De igual manera, la institución manifestó que estará investigando rigurosamente el actuar por parte de algunos de los miembros de la Policía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias