¿Quién era Édgar Páez, dirigente del fútbol colombiano asesinado en Bogotá?

Foto: Win Sports

El presidente de Tigres fue asesinado mientras regresaba a su hogar junto a su hija después de un partido.


Sergio García

sept 25 de 2023
11:25 a. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado sábado 23 de septiembre se registró un hecho lamentable y que enluta al fútbol colombiano después de confirmarse el asesinato de Édgar Páez, presidente del club de segunda división Tigres FC y quien murió a causa de disparos que recibió luego de disputarse un partido en el estadio de Techo, en Bogotá.

Mediante un comunicado de prensa, el club dio a conocer que el hecho se dio minutos después de finalizarse el encuentro que disputaban contra Atlético F.C., en el estadio de Techo. “La familia Tigres y la comunidad deportiva estamos devastados por este suceso. Édgar Páez Cortés era un apasionado defensor del fútbol y un líder ejemplar”, se lee en el documento.

Le puede interesar: Son varios: ¿cuántos títulos ha ganado James Rodríguez sin jugar la final?

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el asesinato se presentó en el barrio Ortezal, en la localidad de Puente Aranda y las primeras indagaciones manifiestan que Páez recibió algunos disparos de hombres que se movilizaban en una motocicleta, mientras él se dirigía a su vivienda junto con su hija.

Diferentes clubes del fútbol colombiano se solidarizaron con la pérdida de Édgar Páez, quien hace parte de la dirigencia de este deporte desde hace varios años y mediante sus redes sociales enviaron mensajes de apoyo para sus familiares.

¿Quién era Édgar Páez?

Édgar Páez tenía 63 años, era presidente de Tigres desde el 2016 cuando el club cambió de nombre y dejó de existir Expreso Rojo. Esta institución ha sido muy cercana toda su historia a Independiente Santa Fe y su único ascenso ha sido en 2017, sin embargo, tal solo estuvo en la primera categoría un año.

Vea también: ¿Volverá a la selección? Duván Zapata anotó golazo para salvar al Torino contra Roma

De acuerdo con El Espectador, antes de iniciar su vida en el fútbol profesional, Páez era detective del DAS e investigador de la Fiscalía. Además, tuvo una condena de siete años de cárcel por delito de lesiones culposas.

Así mismo, se mencionó que llegó al mundo del fútbol profesional en calidad de inversionista durante la primera presidencia de Eduardo Méndez entre el 2004 y 2007.

Páez estaba a cargo de la dirección de Tigres desde hace siete años y lastimosamente el pasado sábado acabaron con su vida en unos hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades nacionales.

Más información: James, campeón en Brasil: ¿cuántos títulos tiene en su palmarés?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias