Rafa Benítez, cero autocritica tras salir de Everton: culpó a todos

Rafa Benítez, extécnico de Everton / AFP

El pasado 16 de enero Everton tomó la decisión de despedir como entrenador al español Rafa Benítez, tras los malos resultados en la Premier League.


Noticias RCN

ene 17 de 2022
10:37 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rafa Benítez se lavó las manos luego de ser despedido delEverton, el pasado 16 de enero, luego de los malos resultados del club en la Premier League. Por medio de un comunicado, criticó las formas en que fue destituido, habló de la situación económica del equipo y prácticamente culpó a la mala fortuna de su fracaso.

"El camino hacia el éxito no es sencillo y, desgraciadamente, en el fútbol actual se buscan resultados inmediatos y cada vez hay menos paciencia; las circunstancias han condicionado los resultados y no será posible continuar el proyecto", publicó el técnico español.

Mire acá:Yerry Mina cambia de técnico: Everton confirma la salida de Rafa Benítez

La derrota del pasado domingo 2-1 ante Norwich, encuentro en el que volvió después de un mes el colombianoYerry Mina, fue la gota que rebosó el vaso después de que Everton cayera a la posición 16 de la tabla, quedando a dos puntos de los lugares del descenso.

Ante esto, Benítez le echó la culpa al presente financiero del club. "La situación económica primero y las lesiones después nos lo pusieron aún más difícil. Estoy convencido de que íbamos a mejorar con la vuelta de los jugadores lesionados y la llegada de los nuevos fichajes".

"Desde el primer día, tanto mi cuerpo técnico como yo mismo, trabajamos como siempre, con un compromiso y dedicación total, no sólo teníamos que conseguir resultados, también conquistar corazones", prosiguió.

Lee también: En el regreso de Mina, Everton cayó y quedó cerca de zona de descenso en la Premier League

Rafa Benítez llegó para la presente temporada en reemplazo de Carlo Ancelotti, hoy en Real Madrid. El proceso del técnico italiano había sido positivo pese a que no logró el objetivo de clasificar a competiciones europeas. Sin embargo, el español arribó con todo en contra, pues su pasado en Liverpool hizo que varios hinchas de Everton se opusieran a su contratación y la salida de jugadores como James Rodríguez, junto a los malos resultados, lo pusieron en el ojo del huracán.

Pese a todo este ambiente hostil, el madrileño aseveró: "Quiero dar las gracias al Consejo, al personal, a los jugadores y a todos los aficionados que nos han apoyado durante este tiempo. Mis mejores deseos para el Everton FC".

Además: James Rodríguez, protagonista de los memes de la destitución de Rafa Benítez del Everton

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias