Guillaume de Mevius rompió la racha de Toyota en el Rally Dakar
La sexta jornada de la competencia sorprendió a todos los seguidores del deporte a motor.
AFP
06:42 p. m.
El estadounidense Ricky Brabec ganó este sábado en Arabia Saudita la sexta etapa del Rally Dakar en motos, por delante del francés Adrien Van Beveren, con los tres primeros, finalizando en menos de un minuto de diferencia, y el chileno José Ignacio Cornejo en el tercer escalón del podio.
Subido a su Honda, el vencedor del último Dakar completó la especial de 605 kilómetros, con un transfer no cronometrado de 171 km, entre Hail y Al Duwadimi en cinco horas y 51 segundos.
A 23 segundos terminó su compañero en Honda Van Beveren y cerró el podio el chileno José Ignacio Cornejo (Hero), a 51 segundos.
Vencedor de la quinta etapa, Van Beveren abrió la ruta casi toda la jornada, obteniendo puntos de bonificación que le permitieron completar el segundo mejor tiempo de la especial.
"Cuando es duro físicamente, cuando es largo, es lo que me gusta", señaló a la llegada en Al Duwadimi.
"Hoy, abrir a la velocidad con la que lo hice, con el ritmo que lancé, fue un gran desafío para mí y un gran logro", añadió.
Durante la etapa se retiró uno de los favoritos en la categoría de motos, el botsuano Ross Branch. Cuarto de la general, tuvo que ser evacuado por un helicóptero médico tras una caída en el kilómetro 48.
Doble vencedor del Dakar en motos, el argentino Kevin Benavides se había retirado la víspera, durante la jornada de descanso.
Aunque cedió un poco de terreno, el australiano Daniel Sanders (KTM) sigue líder, con 11 minutos y 46 segundos de ventaja sobre el español Tosha Schareina (Honda).
Mevius rompe la racha de Toyota
En la categoría de coches, el belga Guillaume de Mevius (Mini) y su copiloto francés Mathieu Baumel pusieron fin a la serie de victorias de Toyota completando la especial en 4h, 34 min y 49 seg.
Por detrás del sudafricano Guy Botterill durante gran parte de la jornada, el belga terminó por superarlo alrededor del kilómetro 500.
"Queríamos reducir tiempo y lograr puntos para el campeonato, por lo que lo dimos todo, estamos en una nueva dinámica tras haber sufrido momentos complicados en la primera semana", señaló el vencedor del día.
El podio lo completaron el portugués Joao Ferreira (Mini) y el catarí Nasser al-Attiyah (Dacia).
Los pilotos se mostraron prudentes antes de la séptima etapa, el domingo, en la que el trazado de motos y de coches será diferente, lo que provocará que los autos que abran la ruta no podrán beneficiarse del trazo de los pilotos de motos para la navegación.
La jornada en coches estuvo marcada por el abandono de Chicherit (Mini), un clásico de la carrera, en su 14ª edición. Tuvo problemas en las cervicales y pidió ser evacuado en helicóptero.
La clasificación provisional la domina el sudafricano Henk Lategan (Toyota), con 7 min y 16 seg de ventaja sobre el saudita Yazeed al-Rajhi (Overdrive).