Ramón Jesurún admitió que la Selección Colombia ha fallado en Barranquilla

Foto: AFP

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, se refirió a la poca efectividad que ha tenido la Selección Colombia en Barranquilla.


Noticias RCN

ene 31 de 2022
06:30 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia se juega gran parte de su ilusión de ir al Mundial de Catar 2022, contra Argentina este martes en el país 'Albiceleste'. Por esa razón, tras la derrota sufrida en Barranquilla contra Perú, el presidente de la Federación Colombia de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, se refirió a lo que será el encuentro correspondiente a la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Lea también: En alerta máxima, así se jugará la antepenúltima fecha de Eliminatorias: hora y cómo seguir online

"Enfrentar a Argentina es uno de los partidos más duros que puede tener cualquier selección del planeta. Estamos hablando de una de las selecciones más poderosas y más jugando como local; pero estamos con la fe intacta y el optimismo de poder hacer un partido muy bueno mañana. Yo creo que los jugadores están anímicamente recuperados para enfrentar este duro partido"

Además, por la falta de gol, donde la selección acumula seis partidos sin anotar, Jesurún fue autocrítico sobre dicha situación.

"Es cierto. Uno habla de seis partidos sin hacer goles, eso es casi la tercera parte de la Eliminatoria. Las opciones han estado y fallamos en la última instancia. Esa es una fosa tapada que tarde o temprano tenemos que destaparla y ojalá sea mañana ante la poderosa Argentina que ha hecho una excepcional Eliminatoria. Ojalá les vaya muy bien (a Argentina) porque es una carta de Conmebol para ganar la Copa del Mundo. No hay ninguna duda que Messi es el mejor jugador del mundo y no tenerlo como rival es un alivio"

Le puede interesar: ¡Preocupante! El historial negativo de Reinaldo Rueda enfrentando a Argentina

Colombia y los pocos resultados positivos en Barranquilla

En estas Eliminatorias, la selección parece no hacer valer la localía y por esa razón, Ramón Jesurún habló sobre la falencia que se ha tenido en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

"Teníamos partidos como Ecuador, Perú y Paraguay en casa donde no logramos conseguir el resultado de local. Ese es el problema que tenemos, pero tenemos 9 puntos y la fe intacta para lograr el sueño de todo un país de estar en el Mundial de Qatar 2022"

Colombia enfrentará este martes a las 6:30 p.m. a Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. 

Además: ¿Nos ilusionamos? Así le ha ido a Colombia cuando Argentina no cuenta con Messi

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias