De pie ante Durán: la reacción del príncipe William al histórico gol de Jhon Jáder
Jhon Jáder Durán hizo poner de pie hasta el príncipe William, quien celebró a rabiar el tanto del colombiano.
Noticias RCN
05:53 p. m.
Jhon Jáder Durán pasó a los libros de historia del Aston Villa este miércoles dos de octubre luego de una impresionante anotación que le hizo al Bayern Múnich y que sirvió para que su equipo se impusiera frente al todopoderoso cuadro bávaro en la fantástica Champions League.
El colombiano Jhon Durán marcó el gol de la victoria frente a Bayern Múnich, el cual significó el primer tanto del Aston Villa en su estadio Villa Park y de esta manera, el antioqueño desató la locura en el escenario, tanto que el príncipe William se levantó de su privilegiado lugar y no se cansó de aplaudir la fantástica anotación del delantero.
Pese a verse superado en varios tramos del partido, el Aston Villa logró replicar en Birmingham el resultado de la final de 1982, derrotando al Bayern Múnich por 1-0 en la 2ª jornada de Liga de Campeones.
Luego de 41 años de ausencia en la más alta competición europea, los 'Villanos' brindaron a su público de Birmingham una noche para el recuerdo, respondida con un gran apoyo en las gradas.
El final no pudo ser mejor: una victoria trabajada, basada en una impecable solidaridad defensiva pese a una avalancha de lesiones, un gol anulado por el VAR y otro anotado por un jugador del banquillo.
El colombiano John Durán, de 20 años, sorprendió a Dayot Upamecano y a Manuel Neuer con una ejecución impecable en el minuto 79, apenas nueve minutos después de haber remplazado a Ollie Watkins.
Tras la anotación de Durán, las imágenes de la señal internacional mostraron cómo reaccionó el príncipe de Gales, hincha fiel del Aston Villa, y el video se hizo viral rápidamente.
Por otro lado, el guardameta argentino Emiliano Martínez se aseguró de defender la victoria con una parada para el recuerdo contra el ariete inglés Harry Kane en el tiempo añadido, luego de haber calentado los guantes previamente con otras atajadas clave.
"Es surrealista: el atmósfera, la ocasión, el hecho de jugar contra uno de los equipos más grandes del mundo y plantar cara así", resumió el atacante Morgan Rogers a las cámaras de TNT Sports.