Recogepelotas fue clave para el segundo gol de Juan Fernando Quintero: video
Un recogepelotas estuvo muy atento y fue indispensable para que Racing lograra la remontada contra Corinthians. Un héroe silencioso.
Noticias RCN
07:15 a. m.
Racing volverá a disputar una final internacional después de 32 años, cuando perdió la definición de la Supercopa Sudamericana 1992 contra Cruzeiro (1-4). Juan Fernando Quintero fue el gran gestor de este logro deportivo, pues se reportó con un doblete para remontarle la serie a Corinthians. Sin embargo, un recogepelotas tuvo mucho que ver con la clasificación y su aporte no quedó rezagado.
Después de un electrizante 2-2 en São Paulo, dicho equipos se citaron en el 'Cilindro' de Avellaneda para disputar la revancha. Los comandos por Ramón Díaz 'golpearon' primero en territorio argentino, pues Yuri Alberto se encargó de abrir el marcador al minuto 6'. La 'academia' mantuvo el orden, su idea de juego y en un santiamén revirtió el compromiso.
Al 36', Felipe González decretó pena máxima a favor de los locales luego de una infantil mano del venezolano José Martínez. 'Juanfer' demostró toda su personalidad y, sin perder mucho tiempo, tomó el balón para encargarse del cobro. El volante surgido en Envigado desenfundó un zurdazo imparable y venció el arco custodiado por Hugo Souza. ¡Júbilo en el banquillo de Gustavo Costas!
Recogepelotas influyó en el segundo gol de Racing
Racing mantuvo el envión deportivo y dos minutos después volvió a inflar las redes. André Ramalho Silva rechazó un balón a las tribunas y dejó a su defensa mal parada. Un recogepelotas se percató de la situación y le cedió una esférica a Maximiliano Salas. El exjugador de Palestino sacó con todas sus fuerzas y encontró libre a 'Maravilla' Martínez, quien la 'peinó' y habilitó a 'Juanfer'.
El mediocampista de la Selección Colombia le ganó la posición a un rival y definió con frialdad. Golazo. Con esta anotación, la 'academia' avanzó a la gran final del certamen que organiza Conmebol. El próximo 23 de noviembre (hora por definir) se verá las caras con Cruzeiro en la busca de la 'otra parte de la gloria'.