Regalo de cumpleaños a Maradona: Messi ganó su octavo Balón de Oro y se lo dedicó al otro “10” legendario
Así fue el discurso que dio Lionel Messi tras ganar su octavo Balón de Oro y ampliar su ventaja respecto a Cristiano Ronaldo.
Noticias RCN
05:23 p. m.
El 30 de octubre de 1960, nació Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia. Comenzó a brillar con Argentinos Juniors y Boca. Fue a Barcelona, no le fue bien y se convirtió en Dios en Napoli. Y en 1986 se convirtió en eterno con el título de la Copa del Mundo para su amada Argentina. El 25 de noviembre de 2020, con 60 años, falleció en su tierra natal dejando un legado infinito.
El 24 de junio de 1987, un año después de que Maradona ganara el Mundial, nació en Rosario Lionel Andrés Messi Cuccittini, quien debió viajar siendo un adolescente a Barcelona, donde se convirtió en Dios. Ganó todo, le pagaron mal y terminó en el París Saint Germain. Le faltaba la Copa del Mundo para ser totalmente amado en Argentina, y la consiguió en Catar 2022 tras el histórico partido ante Francia en Lusail.
Lionel Messi le dedicó su octavo Balón de Oro a Maradona
Este lunes 30 de octubre de 2023, Messi agigantó su inalcanzable leyenda y ganó su octavo Balón de Oro. En París, capital francesa donde le fue otorgado, aprovechó su discurso para dedicarle el galardón a Maradona, quien estaría cumpliendo 63 años. “No hay mejor lugar para desearle un mejor cumpleaños. Feliz cumpleaños, Diego. Es para vos y para Argentina”, le dijo el ‘10’ zurdo al otro ‘10’ zurdo.
Además: ¡Inmensa! Linda Caicedo fue homenajeada en la gala del Balón de Oro 2023
Más palabras de Messi tras ganar el Balón de Oro
Tras su discurso, sus tres hijos (Thiago, Mateo y Ciro) subieron al escenario, mientras la esposa del futbolista, Antonela Roccuzzo, aplaudía desde su silla. “Quiero agradecer a todos los compañeros de la selección. Este premio viene por lo conseguido con la selección argentina. Esto es un regalo para todo el grupo de Argentina”, profundizó el capitán de la selección de Argentina.
Messi, muchos años en la cima, y contando…
Han pasado más de 14 años desde su primer galardón como mejor jugador del mundo, y más de dos décadas desde que el Barcelona tuvo conocimiento de un niño con un don especial para jugar al fútbol, que solo necesitaba un costoso tratamiento hormonal para desarrollarse físicamente, que su club de entonces, Newell's Old Boys, no estaba en disposición de sufragar. Lionel Andrés Messi Cuccittini, legendario.