Reinaldo Rueda: “Es normal el momento de ansiedad que estamos pasando”
El técnico de la Selección habló sobre el partido de este martes ante Paraguay y la necesidad de sumar tres puntos.
Noticias RCN
02:50 p. m.
A un día del partido de Colombia frente a Paraguay por las Eliminatorias, la presión en la Selección está latente. El equipo viene de cuatro partidos sin ganar y aunque en la tabla esté en puesto de repechaje, necesita sumar puntos para encarar el remate del torneo con opciones de ir al Mundial.
Lea también: ¿Cuál es la sequía sin marcar goles más larga de la Selección Colombia?
El técnico Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa sobre esa presión y cómo es algo habitual, pero que se debe convertir en un detonante para obtener un buen resultado en este martes en Barranquilla.
“Hemos hecho la revisión de lo que ha sido el juego anterior, igualmente lo que fue con Paraguay en Asunción, de este que se viene que será diferente y el momento que estamos pasando. Es normal el momento de ansiedad que estamos pasando, es un estado importante que todos los necesitamos para tener ese plus de competitiva y el nivel de adrenalina para salir adelante. La exigencia de la presión y de cada juego, siempre la presión nos la ponemos nosotros mismos, por lo que representa en las familias, en el país y la responsabilidad que tenemos. Lo importante es canalizar ese nivel de ansiedad y que sirva como motor para hacer un buen juego y sacar un buen resultado”, dijo el entrenador colombiano.
Lea también: Paraguay ya está en Colombia, pensando en el partido de Eliminatorias
Sobre James Rodríguez y el fallecimiento de su abuela en los últimos días, Rueda aseguró que el jugador está dolido por su perdida, pero que lo han rodeado para que eso sea una motivación que pueda tener un buen rendimiento frente a Paraguay.
“Es natural que esté golpeado, es la pérdida de un ser muy especial para él. Prácticamente que la abuela lo crio a él por el trabajo de la mamá, como ha sucedido con muchos colombianos. Creo que el acompañamiento y la solidaridad para que lo supere. No es algo fácil, que ni el tiempo lo sana. Ojalá que en el momento que decidamos que James sea parte de nuestro plan, sea algo que lo fortalezca y lo motive para homenajear su memoria. Lo que nos puede dar en la cancha ya todos lo conocen, su sinergia con todos los jugadores”, aseguró el seleccionador.
Ser superiores ante Paraguay: Pienso que todos los partidos tienen un grado de complejidad y quizás hay juegos que parecen difíciles y no lo son, por las características del rival, hay juegos que te brindan unas alternativas que te brindan el rival o los que toque crear. Todo está en descifrar la propuesta del rival y proponer la nuestra. No podemos ni sobrevalorar ni subvalorar a los rivales. Ese control mental es el que necesitamos tener siempre.
La variantes en el once titular: Siempre la inquietud en determinadas posiciones es natural y que son siempre las interrogantes que uno tiene en el cuerpo técnico. Así que tenemos la última práctica y las horas que faltan antes del juego. Pero por respeto a los jugadores, cualquier decisión no es saludable hacerla afirmativa. Son posibilidades que se tienen. Hay otros factores para analizar y cuestionarnos. Pero estamos trabajando en esas posiciones que son claves, por lo que pasó en Brasil y lo que necesitamos que pase aquí.
¿Qué pasará con Arango y Valoyes?: Todo va a pasar por cómo se presenta el partido, por nuestras prioridades. Son jugadores diferentes y juegan diferente a los que tenemos. La decisión es quienes inician y quienes son buena alternativas. Y ojalá que en dónde estén den lo que esperamos. Es complejo que muchos vengan a la selección, siendo titulares en sus equipos, y ser alternativas a veces cuesta.
El partido entre Colombia y Paraguay será este martes 16 de noviembre a las 6:00 p.m. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, la Selección está en el sexto puesto con 16 puntos y por ahora con cupo al repechaje de Qatar 2022.
Lea también: El poco esperanzador registro de Colombia enfrentando a Paraguay en casa