Reprochable: hinchas argentinos y mexicanos se fueron a los golpes en las tribunas

Foto: AFP

Los simpatizantes de Argentina y México protagonizaron un bochornoso momento en las tribunas del estadio Lusail.


Noticias RCN

nov 26 de 2022
06:22 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Argentina derrotó este sábado a México en la segunda jornada del Mundial de Catar 2022 y el triunfo vital para la albiceleste le permite a los liderados por Lionel Messi seguir soñando con avanzar a los octavos de final del campeonato más importante de este deporte.

Casi 90.000 personas se dieron cita en el estadio de Lusail con mayoría de mexicanos y argentinos que eras los dos seleccionados que disputaban el encuentro, sin embargo, vale la pena señalar que miles de aficionados neutrales también llegaron hasta allí para poder disfrutar del fútbol de Lionel Messi.

Le puede interesar: ¿Podrá volver? Neymar mostró nuevas fotos de su tobillo y la preocupación continúa

El partido entre estos dos seleccionados venía tomando fuerza desde hace algunos días en Catar y los hinchas de ambos seleccionados no tenían tolerancia en algunos lugares donde se presentaron batallas campales por ofensas entre ellos.

Dichas peleas continuaron y llegaron hasta el estadio Lusail este sábado en donde quedaron en evidencia algunas imágenes lamentables en el escenario, pues algunos hinchas se fueron a los golpes en las tribunas del lugar.

Los videos se hicieron virales en redes sociales rápidamente y las imágenes fueron criticadas por los aficionados del fútbol que se preguntan cómo un partido de fútbol llega hasta tal punto.

Vea también: Leo Messi lo tiene claro: “No podemos bajar los brazos ahora”

Messi lideró el triunfo de Argentina

"No quedaba otra, había que ganar para depender de nosotros. Era un partido complicado para levantarlo, porque México juega bien, tiene un gran técnico, sabe manejar la pelota, nos costó mucho", dijo Messi tras el duelo.

Con este partido Messi igualó al genio Diego Maradona como el jugador argentino con más partidos en los Mundiales, 21, un desempate que romperá previsiblemente en la tercera jornada ante Polonia.

Más información: ¡Sigue la burla! El video con el que los mexicanos le hacen bullying a Messi en el Mundial

El partido se puso tosco rápidamente, con patadas y codazos por los dos lados. Messi entendió que había que serenar los nervios: Pedía a su arquero 'Dibu' Martínez calma a la hora de sacar y al resto que no les quemara la bola para intentar construir juego.

Después de la primera parte, Argentina fue encontrando su mejor nivel y con una México cada vez más atrás en el campo de juego, los dirigidos por Lionel Scaloni lograron anotar en dos oportunidades consiguiendo finalmente el triunfo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias