'Rigo' Urán mostró sus heridas en el Tour 2022: "Ni cuando vendía chance estaba tan reventado"
El ciclista colombiano mostró las heridas que le han causado el Tour.
Noticias RCN
02:00 p. m.
Con la alta montaña, su terreno predilecto, en el horizonte, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Martínez buscan ganar protagonismo en el Tour de Francia 2022, luego de una primera semana discreta, y de dar una nueva victoria de etapa a su país.
Rigoberto Urán, que durante un breve lapso fue maillot amarillo virtual el domingo al estar metido en la escapada del día, se desplomó en la parte final y ocupa el puesto 22º a 9 minutos 41 segundos del líder esloveno.
Durante el día de descanso, el ciclista colombiano en un video publicado en las redes sociales mostró las heridas que le ha dejado hasta el momento el Tour de Francia.
“Ni cuando vendía chance estaba tan reventado. Mire. Y el director me dice que ataque, el hijue… Estas gono… me van a matar. Estos hijue…, que ataque, que ataque, que ataque. Ni cuando vendía chance en Urrao estaba tan reventado, parce”
Además, junto al video publicado en la cuenta de Instagram Gorigogooficial, lo acompañó el siguiente mensaje:
“Hay que replantear el Tour de Francia de ahora en adelante, nuevos objetivos y nuevas metas ya que se perdió un tiempo importante en la clasificación general. Seguramente lo veremos tratando de meterse en fugas y buscando protagonismo en las etapas de alta montaña”
Lea también: Bob Jungels ganó la novena etapa del Tour, en la que Nairo salvó el día para colombianos
La etapa del Tour el martes, un entremés ligero en los Alpes
El Tour reanuda su curso el martes en la 10ª etapa, que presenta un recorrido de 148,1 kilómetros en los Alpes pero sin pasar por ningún puerto destacado, entre Morzine y Megève.
La principal dificultad del día será la subida final (19,2 kilómetros al 4,1%), clasificada como de 2ª categoría, antes del llegar al altipuerto de Megève, con el reparto de puntos para la clasificación de la montaña en la cima a 2.200 metros de meta.
"Optamos por una reanudación suave un día después del día de descanso", explica el director de carrera Thierry Gouvenou. "Entre las montañas, evitando las grandes dificultades. Eso da un trazado completamente atípico en un paisaje grandioso".
En un día que discurrirá íntegramente en el departamento de Alta Saboya, la ruta hace una especie de bucle para alcanzar el lago Leman en Thonon-les-Bains y tomar camino hacia Megève.