River Plate bailó al compás de Julián Álvarez y derrotó a Boca Juniors
Con doblete de Álvarez, River ganó 2-1 en el superclásico de Argentina. Boca descontó en el final.
Noticias RCN
04:57 p. m.
River Plate dio un golpe de autoridad al ganarle 2-1 a Boca Juniors en una nueva edición del superclásico del fútbol de Argentina.
Mira acá: ¿Qué le dijo? Armani y Cardona se calentaron en el superclásico argentino
El conjunto 'xeneize' se vio condicionado con la expulsión de Marcos Rojo, por doble amonestación, al minuto 16 del primer tiempo.
Dicha acción cambió los planes del entrenador Sebastián Battaglia, quien de inmediato sacó a Edwin Cardona para darle ingreso al peruano Carlos Zambrano y así acomodar la defensa del equipo.
La sustitución no le gustó nada al volante colombiano. Hizo mala cara y se fue caminando despacio, algo que provocó la molestia de Franco Armani. El arquero le dijo un comentario a Cardona mientras salía de la cancha, éste le respondió y Battaglia debió intervenir para calmarlo.
Minutos más tarde, al 26, Julián Álvarez se inventó una genialidad para romper el empate. El atacante de River recibió el balón, inició una corrida a toda velocidad marcado por un jugador de Boca, lo enganchó y remató fuera del área colgando a al arquero Agustín Rossi, que estaba mal parado y tuvo complicidad en el tanto. Golazo y locura en el estadio Monumental.
Te puede interesar: Duván Zapata y un gol que le da confianza antes de unirse a la Selección Colombia
Antes de terminar el primer tiempo, Álvarez aumentó la ventaja tras una buena jugada colectiva. Ingresó al área, recibió un pase y anticipó la marca para rematar el balón y enviarlo al fondo de la red.
En el segundo tiempo River impuso condiciones y supo aprovechar el hombre de más en la cancha, pero al contar con la ventaja, le bajó al ritmo en ataque, aunque manejó el balón a su antojo.
Aún así, el conjunto de la 'banda cruzada' contó con dos chances claras de gol, una que dio en el palo, y otra de Jorge Carrascal, que recibió el balón en soledad y ante la salida de Rossi, intento colgarlo, pero el arquero alcanzó a detener el balón con sus manos.
Lee también: Santos Borré, titular en el histórico triunfo de Eintracht Frankfurt sobre Bayern Múnich
Boca no encontró espacios y no contó con ninguna aproximación al arco de Franco Armani en la segunda mitad, tuvo que esperar a la última jugada del partido para tener su primer remate a puerta. Cobro de tiro de esquina, cabezazo de Carlos Zambrano y gol.
En River, Carrascal ingresó a la cancha en el minuto 34 en lugar de Braian Romero, y salió al 83 por Leonardo Ponzio, tras no cumplir con una buena actuación.
En Boca, Cardona, Campuzano y Fabra fueron titulares y sólo Edwin dejó el terreno de juego. Los otros dos fueron de los mejores jugadores del 'xeneize' en el partido.
Debes ver: Brasil se hospedaría en Bogotá durante toda la triple fecha de Eliminatorias
Con este triunfo River Plate se trepó a lo más alto de la tabla, con 30 puntos. Boca en tanto es noveno con 21 unidades.