Rory McIlroy se coronó campeón del Tour Championship

Rory McIlroy - AF

El número cuatro del mundo se llevó el premio mayor de 18 millones de dólares en el enfrentamiento de los playoffs de final de temporada.


Noticias RCN

ago 28 de 2022
07:50 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El norirlandés Rory McIlroy se recuperó de seis golpes en la ronda final, para superar al estadounidense Scottie Scheffler y ganar su tercer título de la Copa FedEx (último tramo de los playoffs) el domingo al imponerse en el Campeonato del Tour de la PGA.

McIlroy, de 33 años, entregó una tarjeta con 66 impactos, cuatro bajo par, para terminar con 263 golpes, 21 bajo par, en East Lake en Atlanta.

El número cuatro del mundo se llevó el premio mayor de 18 millones de dólares en el enfrentamiento de los playoffs de final de temporada por un golpe sobre Scheffler y el surcoreano Im Sung-jae.

El chileno Joaquín Niemann fue el único latinoamericano en esta etapa de los playoffs y terminó undécimo junto al japonés Hideki Matsuyama, ambos con 269 golpes (-13).

En tanto, el español Jon Rahm terminó en el decimoquinto escalón empatado con tres jugadores, todos con 272 impactos (-11).

McIlroy, quien ha sido un gran defensor del Tour de la PGA en su batalla con la Serie LIV Golf respaldada por Arabia Saudita, señaló que fue más especial ganar este año al aceptar el trofeo.

"Significa muchísimo", añadió McIlroy. "Creo en el juego del golf. Creo en este tour en particular. Creo en los jugadores de este Tour. Es el mejor lugar del mundo para jugar al golf sin excepción ya que he jugado en todo el mundo". 

"Este es un momento de mucho orgullo para mí, pero también debería serlo para el PGA Tour. Han tenido momentos difíciles este año, pero lo estamos superando".

Brillante juego

McIlroy, cuarto clasificado, había ganado los títulos del Tour Championship de 2016 y 2019 y volvió a ganar con 11 golpes al final de la segunda ronda y seis golpes menos cuando comenzó la ronda final.

El norirlandés hundió un sorprendente putt para birdie en el par 3 del hoyo 15 desde apenas 32 pies, la bola giró hacia la izquierda y cayó en el hoyo, para igualar a Scheffler con 21 bajo par.

McIlroy salió disparado de un bunker más allá del green 16, pero lanzó dentro de dos metros y medio e hizo el putt para par, mientras que Scheffler falló un putt para darle a McIlroy la ventaja.

Ambos hicieron par de 17 a medida que crecía la tensión. En el par 4 del hoyo 18 (último), Scheffler encontró un búnker junto al green mientras que McIlroy rebotó su segundo tiro.

McIlroy terminó con dos putts para lograr el par y sellar la victoria.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias