Sarina Weigman, la primera mujer que podría dirigir a la Selección de Inglaterra masculina

Foto. AFP

Desde la FA no descartan que Sarina Weigman pueda reemplazar en el futuro a Gareth Southgate como entrenadora de la Selección masculina de Inglaterra.


Nicolás Morales

ago 18 de 2023
11:38 a. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Mundial Femenino del 2023 ha dejado unas memorables imágenes en la memoria de los aficionados del fútbol. Ha quedado plasmado un excelente nivel de los equipos, demostrando el avance que ha hecho el fútbol femenino en todo el mundo. Ya con solo dos partidos restantes, falta definir a la selección campeona entre España e Inglaterra.

Las dos potencias europeas disputarán el próximo domingo 20 de agosto en Sídney, Australia, el título del certamen, donde alguna de las dos selecciones levantará el trofeo por primera vez en su historia. 

Lea además: Messi declaró que está feliz en Miami y por su primera final en Estados Unidos

Además, al Mundial solo el 37% de las selecciones llegó con una mujer entrenadora, y será una de ellas la que dirija a Inglaterra en la búsqueda de su gran conquista.

Sarina Weigman es la timonel de Inglaterra en este Mundial, y estaría cerca de convertirse en la primera entrenadora en ser campeona de la Eurocopa femenina con dos selecciones distintas, y encima de esto ganar un Mundial. Es originaria de Países Bajos, y conoce las entrañas del fútbol femenino. A lo largo de su carrera jugó al más alto nivel, y antes de retirarse comenzó el curso de entrenadora.

El éxito de Sarina Weigman

Como entrenadora, fue quien guio a la selección de su país al éxito en la Eurocopa Femenina en 2017, y las llevó a ser subcampeonas del mundo en el 2019, perdiendo la final contra Estados Unidos. Además, contra este mismo rival cayó en cuartos de final de los Juegos Olímpicos del 2021, momento en el que decidió dar un paso al costado.

Tras esa eliminación, Inglaterra no quiso desaprovechar la oportunidad, y la vieron como la candidata ideal para ser la sucesora de Phil Neville a cargo de la Selección de Inglaterra femenina.

Desde ese entonces, su ciclo ha estado lleno de éxitos, siendo campeonas de la Eurocopa, y derrotando a Brasil en la Finalissima. Ahora, tiene a Inglaterra ad portas de su primer título mundial, el cual sería apenas el segundo en un Mundial de mayores (masculino o femenino) del país, el primero siendo el título de 1966.

Vea también: "Puede que sea titular en el próximo partido": técnico del São Paulo sobre James Rodríguez

El éxito de Weigman es tal que desde la Football Association (FA), no descartan que pudiera ser la directora técnica de la Selección de Inglaterra masculina. Así lo manifestó Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA, quien no descartó que el sucesor de Gareth Southgate sea la neerlandesa.

"Nuestra respuesta es que tiene que ser la mejor persona para el puesto. Sarina está haciendo un gran trabajo y esperamos que siga así durante mucho tiempo. Creo que Sarina podría hacer lo que quisiera en el fútbol" sostuvo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias