Se agranda el nerviosismo en París: Lionel Messi cada vez más lejos del PSG
El argentino no ha renovado su contrato con el elenco francés y desde Europa pronostican lo que va a pasar.
Noticias RCN
12:54 p. m.
La situación de Lionel Messien PSG se agudiza cada día más. Aunque en enero parecía todo encaminado para que renovara su contrato que vence en junio, hoy la realidad es que París se está convirtiendo en un autentico calvario.
La situación ha escalado hasta el punto de que el argentino sea despedido del Parque de los Príncipes en medio de una lluvia de chiflidos que lo empujan cada vez más a repensarse un futuro lejos, muy lejos de París. De hecho, el último fin de semana tomaron fuerza los rumores de un regreso al Barcelona y aunque al principio parecía una utopía por la crítica situación económica del club, a hoy, es el horizonte más probable.
"Ningún acuerdo ha sido firmado, la dinámica ha cambiado completamente en el PSG, que empuja menos para renovarle", confirmó una fuente cercana Messi a la agencia AFP, que cumple 36 años en junio, llegó al PSG en 2021.
Puede leer: Campeón mundial acusado por presunto abuso sexual agravado: duro relato de la víctima
La actitud de los aficionados, entre los que algunos silbaron a la estrella argentina el domingo en el partido perdido en casa contra el Lyon (1-0), "cambió completamente el juego", según esta fuente, cuando tras su regreso de la Copa del Mundo triunfal, todo parecía ir orientado hacia una prolongación de Messi.
Pero desde su título mundial, ganado en la final contra la selección francesa de Kylian Mbappé (3-3, 4 a 2 en los penales), Messi se ha mostrado menos brillante con el PSG. El argentino, por ejemplo, no sobresalió, igual que otros de sus compañeros, en la eliminatoria de octavos de final de Champions League perdida contra el Bayern Múnich (1-0/2-0).
Mire también: Las redes sociales reaccionaron a la salida del entrenador del Olympiacos: James, protagonista
En 67 partidos con la camiseta del PSG, la 'Pulga' marcó 29 goles y ofreció 32 asistencias. Tras una primera temporada de aclimatación, Messi había logrado protagonizar un excelente inicio de campaña 2022-2023 hasta el Mundial de Catar.
Si se marchara del PSG, entre las hipótesis más rumoreadas estas últimas semanas, Messi podría regresar al FC Barcelona o bien irse al riquísimo campeonato saudita, donde juega su gran rival Cristiano Ronaldo, o incluso verse tentado por la MLS norteamericana, donde al Inter Miami le gustaría tenerlo.