¿Se equivoca en los cambios? El problema de Alberto Gamero para cerrar los partidos
La remontada de América de Cali ha abierto de nuevo el debate sobre la forma en la que Millonarios defiende la ventaja.
Noticias RCN
11:00 p. m.
Millonarios comenzó su mal su camino en los cuadrangulares final, en el estreno perdió 2-1 contra América de Cali, en un partido que parecía tranquilo para el 'embajador' y que ganaba 0-1 sin mayores inconvenientes, pero que al final se lo remontaron.
Siga leyendo: Fabián Vargas criticó a Alberto Gamero tras derrota de Millonarios contra América
En un parpadeo, el 'escarlata' metió el acelerador y primero, se encontró con un penal claro por una mano de Andrés Murillo, y luego, contó con un grave error de Esteban Ruíz para que Joao Rodríguez sentenciara la victoria para los suyos.
El 'embajador' se puso arriba en el marcador al minuto 55 con un gol de Macalister Silva, pero sobre el final, Adrián Ramos al 85 y Joao al 88, voltearon la historia, lo que ha puesto de nuevo en escena el debate sobre la estrategia de Alberto Gamero para cerrar los partidos y que le ha costado los tres puntos -y a veces uno- a Millonarios.
LA PRIMERA HISTORIA DEL SEMESTRE
En la actual Liga BetPlay 2021-II, el partido que marcó el primer traspiés en los últimos minutos fue el empate 2-2 contra Deportivo Calien Palmaseca.
El cuadro albiazul empezó ganando al minuto 7 con un accidentado gol en contra de Johan Valencia. Al 43, Ángelo Rodríguez igualó el marcador y al 47, el panorama se complicó para los capitalinos con la expulsión de Elvis Perlaza.
Mire acá: Fernando Uribe cambiaría Millonarios por otro equipo del fútbol colombiano
Gamero le dio entrada a Omar Bertel en lugar de Juan Carlos Pereira para cubrir la llegada del Cali por los extremos y además, ese cambio le dio resultados en la ofensiva, ya que el lateral anotó la ventaja al minuto 66.
Con la victoria Parcial, el entrenador 'embajador' dio la orden de renunciar al balón para no dejar espacios en el fondo y defender en propio campo, algo que le salió mal, pues Alfredo Arias, entonces adiestrador 'azucarero', ingresó a más hombres en la delantera y de a poco fue inclinando la cancha a su favor, algo que lograría en definitiva al minuto 81 con el gol del empate de Harold Preciado tras una serie de rebotes mal defendidos por los jugadores de Millonarios.
UN BACHE EN EL TODOS CONTRA TODOS
Aunque finalizó en la segunda posición de la tabla, Millonarios tuvo, como todos los demás, un momento complicado en la primera fase. Uno de esos partidos fue contra Jaguares, en el que los hinchas explotaron contra Alberto Gamero.
Visitar la calurosa plaza del Jaraguay siempre será difícil para un equipo de la capital. El 'embajador' comenzó ganando con gol de Emerson Rodríguez, luego se durmió, los 'felinos' aprovecharon las desatenciones y apretaron para conseguir el 4-2 a favor por un momento, hasta que a falta de 5 minutos para el final, Andrés Felipe Román puso el 4-3 definitivo.
Puede ver: Ojo hinchas de Millonarios: Daniel Giraldo acompañaría a Fernando Uribe en Junior el otro año
Millonarios perdió un partido insólito 0-1 de local contra Equidad en la fecha 17. El equipo manejó el balón pero sin generar peligro, solo algunas jugadas aisladas. Pareció verse cómodo con la igualdad sin goles y un argumento de eso puede ser que al minuto 74, Gamero sacó a Emerson Rivaldo, un jugador en ataque, para meter a Juan Camilo García, de corte defensivo. Perdió explosividad.
Tres minutos más tarde, el 'embajador' perdió arriba, Equidad inició el contragolpe, David Camacho remató fuera del área y el balón se desvió en un defensor para entrar al fondo de la red.
Dos partidos después, también en El Campín, Millonarios volvió a ceder puntos sin explicación, esta vez contra Alianza Petrolera. Parecía que por fin iba a cortar una mala racha de tres derrotas consecutivas, iba ganando gracias a un penal convertido por Daniel Ruíz, pero al 89 y después de dejar de atacar insistentemente y dedicarse a tener el balón sin profundidad, el cuadro petrolero empató el marcador tras una buena jugada por izquierda de Estefano Arango y que contó con una muy mala respuesta defensiva de Andrés Llinás.
EL GOLPE CON AMÉRICA
El último gran enojo de la hinchada albiazul con Alberto Gamero fue la derrota contra América de Cali en el inicio de los cuadrangulares. Sin sobrarle nada, Millonarios abrió el marcador al minuto 55 con gol de Macalister Silva, pero de a poco el equipo se apagó.
Con los cambios hechos por el timonel, dejó que los rojos se montaran en el partido. Con la salida de Silva por Andrés Murillo, pareció que la instrucción fue echarse atrás. Desde entonces, el equipo defendió muy abajo y eso permitió que América se aproximara sobre el arco defendido por Esteban Ruíz.
Lea también: Jugador de Millonarios ofreció "disculpas" por su error contra América de Cali
Al final esa estrategia le perjudicó muchísimo a Millonarios, que vio cómo le remontaron un partido que parecía tener en el bolsillo. Ahora, a remar contra la corriente y los aficionados esperan que Alberto Gamero haya aprendido la lección, pues ahora no hay más margen de error para llegar a la final.