¡Se mueve el caribe! El baile de la Selección Colombia que es sensación en todo el continente
Wilmar Barrios, Santos Borré, Luis Díaz y Carrascal se juntaron para sacudir caderas a celebrar la remontada contra México.
Noticias RCN
01:47 p. m.
Las caderas no mienten y el fútbol tampoco. La Selección Colombia parece que tomó un nuevo aire con Néstor Lorenzo y con una generación que promete darle muchas alegrías al balompié nacional. Contrario a lo que muchos aficionados creen en redes sociales, la 'tricolor' tiene recambio de lujo para rato.
Quedó demostrado en esta doble fecha de amistosos frente a Guatemala y México. Los 'nuevos' tuvieron su oportunidad y sí que la aprovecharon. Rafael Santos Borré marcó un gol, Luis Sinisterra marcó tres -uno en el primer juego y un doblete en el segundo- y Jorge Carrascal se reportó con dos asistencias de luego en cada partido, una exquisita para Yaser Asprilla y otra con una gran jugada individual para 'Sini'.
Ese nuevo amanecer lo va sintiendo de a poco el equipo, que dejó ser lucir sombrío, perdido y deprimido tras quedar fuera de Catar 2022 y ahora, con la herida aún abierta, mostró rebeldía para sonreír de nuevo y triunfar en lo que los hace felices: jugar al fútbol en la Selección Colombia.
Le puede interesar: ¿James fuera de la Selección? Así se refirió sobre la 'renovación' del combinado patrio
El partido contra Guatemala fue de trámite, un 4-1 sin despeinarse, pero con México la vara subió y se notó. Un primer tiempo merodeando la debacle para la 'tricolor', pero la mano del DT se vio en el complemento, al mejor estilo de su maestro José Pékerman. Néstor Lorenzo sabía que la sangre nueva del equipo podía cambiar la cara del equipo y darle una velocidad más necesaria y la encontró.
Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra ingresaron para la segunda mitad y con qué desparpajo jugaron. Se juntaron con Luis Díaz y Wilmar Barrios y la ardiente alegría y sabor de la costa caribe del país se hizo sentir. Como si estuvieran en las canchas de polvo de Barrancas o en las playas de Cartagena, volaron con tal naturalidad entendiéndose a la perfección como si hubiesen jugado juntos desde hace años.
El baile de Colombia que es furor en el continente
Las piezas encajaron y la magia salió a flote por sí sola. Colombia se fue al descanso 2-0 abajo y en un pestañeo el marcador estaba 2-2 con un doblete de Sinisterra. Luego, la conexión Díaz-Santos Borré brilló por la banda izquierda para un centro tremendo del delantero para Barrios, que pateó sin dejarla caer y metió un golazo impresionante para firmar la remontada 2-3.
Y a bailar. "Ese canto canto hermoso caribeño, que me inspira con el alma parrandero", así salieron sacudir caderas Barrios, Carrascal (Cartagena) Díaz (Guajira) y Borré (Barranquilla). Todos nacidos en la costa caribe colombiana y que se unieron para revelar la alegría que llevan dentro y los identifica.