Se queda: Junior se metió 'la mano al dril' para la continuidad de Santiago Mele
Este miércoles se conoció que el club adquirió los derechos económicos de una figura del equipo.
Noticias RCN
02:50 p. m.
La semana postnavidad ha sido de mucho movimiento en el entorno de Junior de Barranquilla, que espera comenzar la pretemporada la próxima semana con su plantel casi listo para el 2024, y para eso, deberá concretar más refuerzos.
Incluso antes del título, el club ya había asegurado las llegadas de Fabián Cantillo y de Roberto Hinojosa, pero los golpes poderosos que la hinchada siempre espera todavía no se han dado, aunque en el horizonte se asoma Yimmi Chará, ante la incertidumbre de lo que pueda pasar con Rafael Pérez y con Víctor Cantillo, quien tendrá una reunión este jueves con Fuad Char para acercar posturas.
En simultanea a las contrataciones estrella, Junior también trabaja en mantener la base de la nómina del equipo campeón. La primera operación en la que trabajaron los directivos era en la renovación de José Enamorado, y aunque su continuidad todavía no está asegurada, Noticias RCN Digital conoció que están encaminadas las negociaciones con Real Cartagena para adquirir los derechos económicos del jugador.
Mire también: ¡Ilusión en Barranquilla! Fuad Char en conversaciones con fichaje bomba
Adelantada esa negociación, el clan Char se puso manos a la obra para retener a otra gran figura de la décima estrella: Santiago Mele. El arquero uruguayo llegó a mitad de año cedido a préstamo por un año con opción de compra desde Plaza Colonia de Uruguay. Aunque todavía le restan seis meses de contrato, en Junior había afán por asegurar su continuidad a largo plazo ante los intereses de múltiples equipos poderosos del exterior que amenazaban con llegar con ofertas fuertes desde lo económico.
Junior de Barranquilla compró los derechos de Santiago Mele
Junior, al tener la primera opción para quedarse con Mele, decidió adelantarse y no dejarse coger ventaja de esas ofertas y, con seis meses de antelación, ejecutó la opción de compra para quedarse definitivamente con el arquero y darle así un parte de tranquilidad a la hinchada y al entrenador Arturo Reyes.
De acuerdo al periodista argentino Germán García, Junior le pagó un millón de dólares a Plaza Colonia que estaba estipulado en el contrato para adquirir el 80 % de los derechos económicos de Santiago Mele, quien firmará un vínculo por tres años más con el elenco barranquillero.
En su primer semestre vestido de 'rojiblanco', Mele se convirtió en un baluarte del equipo con su liderazgo y sus grandes actuaciones sobre la cancha en 22 partidos atajados, siendo una de las grandes figuras del título atajándole un penal a Daniel Torres en la tanda de penales para definir al campeón.