'Se quemaron': deportistas que se lanzaron a la política y no pudieron brillar

Deportistas en la política/ Foto: AFP

Caterine Ibargüen y Jackeline Rentería no pudieron obtener su objetivo político.


Noticias RCN

mar 14 de 2022
07:15 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante varios años, hemos visto como las diferentes personas relacionadas con el deporte se han lanzado a la política, pero lamentablemente para ellos, no han podido brillar como ellos esperaban, ya que, al momento de las votaciones, no obtuvieron el suficiente respaldo para sus aspiraciones políticas.

Lea también: ¡Arden! Estos fueron los 'quemados' en las elecciones para el Congreso

Por tal motivo, acá en Noticas RCN. Com, hacemos un recuento de las personas relacionadas con los deportes que tuvieron aspiraciones políticas, pero se ‘quemaron’.

Catherine Ibargüen.

La deportista colombiana es una de las personas que recientemente no pudo llegar a la política colombiana, ya que estaba como aspirante para llegar al Congreso, en las Elecciones del 13 de marzo, pero el respaldo de la gente no fue positivo, teniendo en cuenta que se quedó a 16.000 votos de tener un puesto en el parlamento.

Jackeline Rentería.

La exluchadora colombiana, también estuvo en las pasadas elecciones como aspirante a la Cámara de Representantes, pero lastimosamente, la deportista no logró más de 3.000 votos y, se quedó como una más de deporte colombiano que se ‘quema’ en su intento de llegar a la política.

Francisco Maturana.

El estratega colombiano fue elegido, el candidato por la Alianza Democrática M-19 a la Asamblea Nacional Constituyente de 1990. El exentrenador de la Selección Colombia no duró mucho en el cargo, ya que, a los tres meses de ser elegido, tomó la decisión de retirarse.

Lea también: No hay excusa que valga: Egan Bernal le cumplió al país en la jornada electoral

‘Lucho’ Herrera.

El exciclista colombiano también tuvo su pasado en la política, fue en el año 2002, pero lastimosamente no tuvo los votos necesarios para sus aspiraciones y como se dice popularmente, se ‘quemó’.

Bonner Mosquera.

El ex jugador de Millonarios también le pico el ‘bichito’ de la política en el año 2014, sus aspiraciones eran llegar a Cámara de Representantes por el Partido Liberal, pero no logró los votos necesarios para ocupar un puesto allí.

Martín Arzuaga.

El exjugador del Junior de Barranquilla es uno de los más recientes que se lanzó a la política, en esta oportunidad sus aspiraciones eran llegar al concejo de Barranquilla por el partido Cambio Radical, pero no tuvo la confianza de la gente y se ‘quemó’.

Lea también: ¡El sueño del Mundial! Selección Colombia logró su primera victoria en el cuadrangular final en Uruguay

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias