Sebastián Gómez reveló qué pasó en el vestuario después de perder la final contra Millonarios

Foto: AFP

El excapitán de Atlético Nacional habló sobre su momento más difícil en la institución: perder la final contra Millonarios.


Sergio García

sept 13 de 2023
06:04 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Millonarios y Atlético Nacional protagonizaron la final más importante de la historia del fútbol colombiano el pasado 24 de junio en la que el cuadro albiazul logró coronarse campeón desde el punto blanco del penal y a partir de ese día la rivalidad que existe entre los dos equipos más importantes del rentado nacional aumentó.

Sebastián Gómez, capitán en ese entonces del plantel de Atlético Nacional, dio una entrevista días después de la gran final del fútbol colombiano y este miércoles se hicieron virales sus declaraciones en las que reveló cómo fueron los instantes después de haber perdido el juego contra el archirrival de toda la vida del cuadro verdolaga.

Le puede interesar: Marrugo le dedica el clásico a Bodhert: "Para que den confianza en el FPC hay que ganar"

La rivalidad entre Millonarios y Atlético Nacional ha existido desde los años 80’s en el fútbol colombiano y sin lugar a dudas es el clásico más grande del rentado nacional, por ello, al enfrentarse en una final, todo Colombia se paralizó y el equipo que perdió tuvo que sufrir mucho para poder superar ese golpe.

Así lo dejó claro, Gómez, quien hoy en día es jugador del Coritiba de Brasil: “No sabes lo que significa para uno perder y quedarse hasta las 4:00 de la mañana a que pasara la última moto de la celebración para poder salir. Todo el mundo celebrando y nosotros allá en Bogotá escuchando esa bulla, es que donde nos hubieran dicho algo allá nos agarramos a pelear con el hincha que sea o con el jugador que sea”, dijo en el pódcast Fútbol Sonoro.

Vea también: Las dos caras de la moneda: Santa Fe celebró a rabiar mientras hinchas de Millonarios abandonaron

“El camerino fue como un velorio. Todo el mundo sabe cómo es un velorio, nadie quiere hablar con nadie, uno solo quiere irse a ver a la familia y a los hijos”, agregó el futbolista.

Gómez se sinceró y aseguró que esa derrota le provocó ganas de quedarse en la casa junto a su familia, “encerrado en un cuarto”.

Más información: “Me pareció cobarde lo de Santa Fe en el clásico”: Carlos Antonio Vélez

“Uno puede perder, uno puede ganar, pero lo que pasa es que estamos en un país donde el regionalismo es una cosa loca, muy grande. Nosotros todos estábamos muy ilusionados con ganarle a Millonarios, por todo lo que hay, y ser campeón hasta el minuto 70 es como decir que tenías algo en el bolsillo y te lo arrebataron”, manifestó.

Finalmente, el excapitán verdolaga fue claro en explicar que fue mejor perder por penales y no una derrota con un marcador mucho más abultado: “Yo digo que si hubiéramos perdido la final 3-0, yo hubiera presentado mi renuncia en rueda de prensa”, sentenció.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias