Secretario general de Mundial se despachó contra los que critican a Catar

Hassan Al Thawadi. /AFP

Hassan Al Thawadi, salió a darle un fuerte mensaje a todas las personas que están criticando al evento deportivo.


Noticias RCN

nov 20 de 2022
10:54 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Mundial de Catar 2022 es uno de los más criticados de los últimos años, sobretodo por los derechos humanos, las muertes que ha habido en el proceso de construcción de los escenarios deportivos, así como por las políticas discriminatorias contra la comunidad LGBTI. Ante esta situación, el secretario general de la FIFA se enfadó y mostró su posición.

“El domingo por la noche, en Al Khor (Catar), se escribirá en la historia un momento histórico en el mundo árabe, cuando Catar y Ecuador inauguren la Copa del Mundo. La ceremonia de apertura y el saque de honor pondrá fin a un largo y, a veces, arduo camino de 12 años" fue lo que inició diciendo este hombre, con cierto tono de molestia.

Le puede interesar: Morgan Freeman se robó el show en la inauguración de Catar 2022

Catar es la Copa más estricta

Por otro lado, confesó que “esta Copa del Mundo es probablemente la más escrita y comentada, incluso antes de que se haya lanzado un balón. Es muy lamentable que gran parte de estos comentarios se hayan desviado hacia la aceptación de la desinformación, el rechazo de los matices y la profundidad, y que a menudo se apoyen en tropos racistas basados en prejuicios y estereotipos de larga data sobre Oriente Medio y el mundo árabe”.

“En el actual clima mundial, debemos valorar estas raras oportunidades de reunirnos. La belleza de la Copa Mundial es que atrae a personas de todos los rincones de la tierra, de todas las profesiones y condiciones sociales, y deja un legado de amistad y entendimiento que acaba con los malentendidos, los prejuicios y los estereotipos” continuó.

Mire también: Agéndese: día y hora de los partidos de Catar 2022 que podrá ver por el Canal RCN

Maluma abrió el Mundial 

Maluma fue el artista encargado de abrir el Fan Fest del Mundial de Catar 2022, y al ritmo del regguetón, puso a bailar y cantar a los asistentes a la fiesta del fútbol.

El cantante colombiano salió a la tarima principal de la zona del Fan Fest en frente de cientos de personas que acudieron a la presentación, e interpretó varias de sus canciones más famosas. Maluma abrió su concierto cantando su canción 'Hawaii'.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias