¿Segundo fracaso de Juan Carlos Osorio con el América de Cali?

Juan Carlos Osorio. /Dimayor

El técnico del equipo caleño quedó eliminado este miércoles de la Copa Colombia.


Noticias RCN

sept 15 de 2021
10:21 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan Carlos Osorio llegó al América de Cali con bombo y platillos a darle un salto de calidad, según sus dirigentes, a un club que está por llegar al centenario y sueña con un trofeo continental, que aún le falta en sus vitrinas.

Le puede interesar: El Cali de Dudamel tuvo revancha y eliminó al América de Osorio de la Copa BetPlay.

Sus títulos en el fútbol colombiano, la experiencia de dirigir en Brasil y en México, sumado a su pasado con la selección mexicana le daba los suficientes pergaminos a Osorio para soñar en grande con el club vallecaucano.

Sin embargo, de la expectativa a la realidad hay mucho trecho y un pasado que el hincha no perdona. Este miércoles quedó eliminado de la Copa Colombia, tras perder 1-0 con Deportivo Cali y el proyecto Osorio recibió un nuevo revés.

También lea: Las razones de la eliminación de Santa Fe de la Copa BetPlay 2021.

Uno de los objetivos que se trazó Osorio fue el de la Copa Colombia. Le dio la importancia necesaria al campeonato, sabiendo que podía ser un camino a una clasificación a torneo internacional. Lo puso sobre la mesa y fracasó.

Contra el Cali en estos cuartos de final no inventó con sus rotaciones. Dispuso lo mejor de su nómina, liderada por Adrián Ramos, Deinner Quiñones y Luis Paz. Sin embargo, desde lo conceptual sí se sigue equivocando.

En la zona del mediocampo no encuentra ese tridente que le sirva para pelear en cancha ajena y que pueda tener un equilibrio cuando pierda la pelota. Luis Paz se convirtió en el jugador que quita, entrega y lleva, pero deja mucho espacio a sus espaldas. Ni Gustavo Carvajal, quien sufrió una grave lesión de rodilla en el partido de ida, ni Larrry Angulo, ni Mauricio Gómez han podido dar ese balance.

Además: Nacional celebró en casa contra Santa Fe y es el primer semifinalista de la Copa BetPlay.

Además, en la zona de ataque no se encuentran los mejores compañeros para Ramos. Gustavo Torres es más velocidad sin inteligencia, Emerson Batalla es más de lo mismo de Torres y Quiñones es muy intermitente.

Sin embargo, la zona que más genera dudas es la defensiva. Los laterales Cristian Arrieta y Elvis Mosquera se dejan anticipar la espalda y los centrales generan dudas serias. Quedan muy mano a mano.

Osorio fracasó en la Copa Colombia y ahora tendrá que centrarse en la Liga BetPlay, en la que tampoco muestra un buen fútbol y con sus rotaciones no encuentra equilibrio. Este traspié se podría sumar al de la Copa Suramericana, en la que quedó eliminado en los octavos de final, en el inicio de su ciclo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias