Selección Colombia femenina volvió a perder contra Estados Unidos

Colombia piensa en la Copa América Femenina, que comienza el 8 de julio. / Foto: AFP

El combinado nacional, que se prepara para la Copa América, cayó 2-0 en Utah.


Noticias RCN

jun 28 de 2022
11:42 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Copa América Femenina arrancará el viernes 8 de julio. Ese día, en el estadio Pascual Guerrero, en Cali, la Selección Colombia femenina enfrentará a la de Paraguay.

Le puede interesar: Juegos Bolivarianos: Selección Colombia femenina sub-20 se quedó con la medalla de oro

Con miras a ese certamen, que esperan ganar las dirigidas por Nelson Abadía, el equipo nacional afronta encuentros amistosos.

El sábado anterior, el combinado nacional perdió 3-0 contra su similar de Estados Unidos, en Commerce City.

Y este martes, en el estadio Rio Tinto, en Utah, la Selección Colombia femenina volvió a enfrentarse a las norteamericanas.

Preparación para la Copa América Femenina

En el minuto 17, en uno de sus intentos ofensivos, el equipo de Estados Unidos sufrió un penalti que la árbitra del compromiso no sancionó.

Lea también: 'Una obra de arte': James Rodríguez y la Fifa recordaron lo sucedido en Brasil 2014

Cuatro minutos más tarde, Manuela Vanegas, intentando rechazar un centro estadounidense, envió la pelota a su propia portería. Autogol y ventaja para las locales.

En el segundo tiempo las colombianas tuvieron tímidos acercamientos al área de Estados Unidos, pero no lograron anotar, a pesar de intentar variantes ofensivas con las modificaciones.

Cuando corría el minuto 75 de partido, el encuentro se suspendió por condiciones climáticas. Después de más de media hora sin fútbol, volvió a rodar la pelota.

Y Estados Unidos amplió la ventaja con un tanto de Kelley O’Hara. Y fue 2-0 definitivo. Colombia, a pesar en el certamen continental.

La Copa América Femenina se disputará hasta el 30 de julio y Colombia está ubicada en el Grupo A, junto a Chile, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

Lea también: El 'Pibe' fue directo sobre el futuro de Colombia y la responsabilidad que tiene Néstor Lorenzo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias