Sin rumbo: Deportivo Cali toca fondo y se encamina al abismo

Deportivo Cali toca fondo y se encamina al abismo. / Foto: Dimayor.

En el 'azucarero' hay crisis, pero es una situación que trasciende en lo deportivo y es consecuencia de una gestión directiva cuestionable.


Noticias RCN

ago 03 de 2022
07:47 a. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Deportivo Cali no levanta cabeza y empieza a tocar fondo. Con la derrota 0-3 frente a Envigado en Palmaseca, el 'azucarero' quedó en la última posición de la tabla de la Liga BetPlay con apenas un punto en cuatro partidos jugados. 

Parece que fue hace una  eternidad, pero tan solo han pasado seis meses desde que el elenco verdiblanco alzó su último título y de visitante contra Deportes Tolima, pero los tiempos de gozo ya pasaron y ahora es momento de los dolorosos. 

La caída del Deportivo Cali

Más información: Referentes azucareros arremetieron contra los jugadores del Cali: se ofrecieron para jugar

Ni la vuelta de un hijo de la casa como Mayer Candelo, esta vez en el rol de entrenador, ha podido encaminar la situación deportiva del equipo. Pero para explicar el mal juego también hay que poner sobre la mesa la desbandada de jugadores en los últimos dos periodos de transferencia y que no ha sido congruente con los arribos de más jugadores de igual calidad. 

La gran baja que sufrió el Cali a principio de año fue la del goleador Harold Preciado al Santos Laguna de México y a él se le sumó la de Jhojan Valencia al Austin FC de la MLS. Agustín Vuletich y Yony González llegaron para ocupar la vacante del goleador, pero no han podido dar resultados esperados. Mismo caso está ocurriendo en el presente semestre con las salidas de Guillermo De Amores y Jhon Vásquez, que tampoco fueron reemplazados con nombres rimbombantes. 

Los resultados son el fiel reflejo de mala gestión. En la temporada anterior, el 'azucarero' fue penúltimo en liga, quedó eliminado en primera fase de Copa Libertadoresy hace un par de semanas, fue derrotado por Melgar de Perú en octavos de Sudamericana

Mire también: América y Cali, en el fondo de la tabla tras fecha 5 de la Liga 2022-II

Responsabilidad de directivos

La crisis va más allá de lo deportivo. Desde la cúpula directiva se han presentado decisiones que desencadenan en toda la debacle del equipo. La relación con Rafael Dudamel es una muestra de ello, pues el entrenador venezolano demostró que había un fuerte cortocircuito con los dirigentes luego de asegurar que no había aprobado la contratación de un jugador que el DT ni siquiera conocía y que no estaba en condiciones físicas para llegar a un equipo como el Cali (reportó un sobrepeso de 8 kilos). 

Eso desencadenó en la renuncia de Dudamel y el posterior arribo de Candelo, pero el cambio no ha sido más que nominal y el Deportivo Cali se sigue desmoronando. El sistema de la Dimayor lo salva para no estar peleando descenso este año, pero si la situación continua por la misma senda, las alarmas en Palmaseca podrían encenderse en 2023. 

Le puede interesar:¿Millos, Cali o Santa Fe?: Andrés Pérez confesó con cuál equipo se siente más identificado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias