¡Sorpresa! Messi llegó a China, pero no tenía visa para ingresar
El '10' arribó al país para la gira asiática de la Selección Argentina de cara a los amistosos de junio.
Santiago Clavijo
12:56 p. m.
La Selección de Argentina volverá al ruedo en el exterior, en donde no juega desde su consagración en el Mundial de Catar 2022. Los amistosos de marzo los jugó en casa con el objetivo de celebrar el título junto a su gente, ahora se prepara para salir muy lejos en esta fecha Fifa de junio, que además es la última antes de iniciar un nuevo camino mundialista.
La 'albiceleste' tendrá una gira por Asia para enfrentar a Australia e Indonesia. El primero de estos dos partidos será en China el próximo jueves, motivo por el cual la delegación encabezada por Lionel Scaloni llegó a Beijing desde el pasado viernes para concentrarse de nuevo.
Aunque la 'scaloneta' no contará con pesos pesados del plantel como Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Franco Armani, la base del equipo campeón del mundo sí estará disponible, con Lionel Messi como principal atractivo. Por eso es que miles de aficionados los han seguido por todo su andar en la capital china este fin de semana.
Le puede interesar: El colombiano que compartirá camerino con Lionel Messi en el Inter de Miami
Messi llegó a China sin visa para entrar
La expectativa por ver en vivo a Messi es total, pero hubo una situación que por poco deja a los fanáticos chinos sin ver al '10'. Y es que el astro llegó este sábado a Beijing para unirse a la concentración de su selección, pero tuvo un problema que hizo que estuviera detenido por cerca de dos horas en el aeropuerto.
Leo aterrizó en el país asiático y presentó su pasaporte español ante las autoridades migratorias, pero olvidó un pequeño detalle: necesitaba visa para ingresar y no la tenía. Este percance hizo que tuviera que esperar más de lo previsto e intentar solucionar este impase. Afortunadamente para él, por ser Lionel Messi, el inconveniente tardó un par de horas y pudo entrar tras serle otorgada una visa como "caso especial y urgente", reveló Wang Jialei, Cónsul General de China en Santa Cruz, Bolivia.
"Felicitaciones al personal de migración en el aeropuerto internacional de Beijing por su flexibilidad y eficiencia. Leonel Messi llegó con su pasaporte de España, pero sin visa. Tuvo que esperar dos horas hasta que la migración le otorgó una visa como caso especial y urgente", dijo.
Finalmente Lionel Messi, que la semana pasada cerró su vinculación al Inter Miami, pudo ingresar a China y se unió a la concentración de la Selección Argentina, que el jueves enfrentará a Australia. Luego, la 'albiceleste' viajará a Yakarta para medirse con Indonesia el lunes 19.