Stefan Medina, la víctima del bullying que lleva 14 títulos en su carrera

Stefan Medina /

Cierta parte de hinchas en Colombia acabaron con la reputación del exNacional y él, con trabajo, ha tenido mucho éxito.


Noticias RCN

oct 29 de 2021
03:53 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la historia del fútbol colombiano no ha habido un jugador que haya sido tan criticado, burlado e insultado como Stefan Medina. El exjugador de Atlético Nacional tuvo que vivir el bullying en carne propia, pasando por momentos muy difíciles.

Le puede interesar: Los 14 títulos que ha ganado Stefan Medina en su carrera.

En Nacional vivió una gran época. Mostró esa polifuncionalidad llamativa para un entrenador. Jugar de central, lateral y hasta volante cabeza de área. Eso le mereció ser llamado por José Pékerman a la Selección Colombia, teniendo un mal partido contra Uruguay en Montevideo, que lo condenó a las calumnias, señalamientos, insultos y hasta amenazas.

Luego partió al fútbol mexicano. Jugó en Monterrey, pasó al Pachuca y regresó al Monterrey. Este jueves se coronó campeón de la Concacaf y sumó su título 14 en su carrera deportiva, esa que le han criticado, pero en la que él con mucho trabajo y dedicación ha respaldado.

También lea: Stefan Medina y Duván Vergara, campeones de la Concachampions con Monterrey.

Stefan de las adversidades no maldice, pelea o se queja, sino que las usa como motor de vida para ser mejor persona y profesional. El bullying del país entero lo utilizó para superarse a sí mismo”, aseguró Liliana Ortiz Calle, esposa de Medina.

Su lucha ha sido muy grande. En su familia aún recuerdan ese momento en que era figura en Nacional y terminaron acabándolo en las redes sociales por ese debut en la Selección Colombia.

De ser amado en Nacional pasó a ser la burla de todo un país. No entendíamos nada. Le echaron la culpa a un pelado que acababa de debutar cuando había 11 jugadores en la cancha. Yo veía los memes: que el tronco de un árbol, Frodo, del Señor de los Anillos, entre otros. A la familia le dio muy duro, lloraron, porque Stefan es un gran ser humano y no se lo merecía”, añadió su esposa.

Además: Colombia, atenta: Barros Schelotto reveló su primera convocatoria en Paraguay.

Pero Medina nunca se amilanó. “Pasó de ser la burla de Colombia a ser alguien muy respetado en Monterrey. Siempre lo han visto con mucha admiración. Cuando nos fuimos, nos olvidamos de Colombia y de la Selección. La prensa y las redes le han dado muy duro a mi esposo, le han hecho bullying y tirado a matar por mucho tiempo”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias