Tolima empató con Bucaramanga, pero seguirá siendo líder solitario de la liga

Tolima empató con Bucaramanga y sigue líder en liga. / Foto: Atlético Bucaramanga.

El 'pijao' se aseguró la cima de la tabla por una fecha más tras el empate con Bucaramanga.


Noticias RCN

feb 22 de 2024
05:55 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El miércoles inició la octava fecha de la Liga BetPlay con la goleada 3-0 de Independiente Santa Fe contra Junior de Barranquilla, pero las verdaderas emociones se vivirán este jueves. A primer turno, Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga jugaron un partido clave por el liderato de la tabla. 

El 'pijao' llegaba como líder en solitario con 16 unidades, tres más que el 'leopardo', por lo que de ganar, los dirigidos por Rafael Dudamel se podían acercar a la cima, pero no pudieron cumplir con ese objetivo, aunque al menos rescataron un punto en su visita a Ibagué con el empate 0-0. 

El trámite fue bastante parejo, sin muchas emociones ni opciones claras para romper la igualdad. Aunque Tolima tuvo la iniciativa para atacar y se hizo con la posesión del balón, se encontró con un fuerte cerrojo defensivo del Bucaramanga que fue clave para mantener la portería en cero. Los visitantes no defendieron muy abajo, sino que presionaban en la mitad de su campo para evitar que el rival se acercara sobre el arco defendido por Aldair Quintana. 

Mire también: Rafa Pérez confirmó el peor panorama de su lesión: "No se los deseo a nadie"

El partido se abrió más en el segundo tiempo, con un Bucaramanga más ofensivo y dispuesto a ir por la victoria, pero teniendo mucho equilibrio, sin desbocarse, y cuidando la defensa para evitar un contragolpe letal del 'pijao'. 

Tolima fue el que más intentó quedarse con los tres puntos y atacó por todos lados, sobre todo por los extremos, pero su fórmula no le dio éxito. De hecho, estuvo muy cerca de llevarse la victoria con un penal que iba a ejecutar Yeison Guzmán, pero el VAR frustró la alegría de la hinchada. 

Al minuto 80, el árbitro Nolberto Ararat sancionó penal por un pisotón de Aldair Gutiérrez sobre Kevin Pérez en el borde del área, pero el VAR advirtió el juez de que la falta se había cometido fuera del área. Al ver la repetición queda un poco la duda puesto a que la diferencia es milimétrica, pero ante las dudas, Ararat se retractó de su decisión y no hubo penal. 

 Esa, quizás, fue la jugada más llamativa del partido y el marcador no se movió. Al final se mantuvo el empate 0-0 que no provoca sobresaltos en la tabla. Tolima continúa líder con 17 puntos y conservará el puesto al menos por una fecha más, mientras que Bucaramanga sigue quinto, con 13 unidades. 

Además: Junior y un problema de altura: así le ha ido visitando Bogotá los últimos años

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias