Toni Kroos en hombros: la emocionante salida del alemán tras ganar la Champions con el Real Madrid
Vea las imágenes de la ovación a Toni Kroos en su último partido con el Real Madrid al coronarse campeón de la Champions League.
Noticias RCN
04:21 p. m.
El primer tiempo del Real Madrid VS. Borussia Dortmund fue claramente dominado por un equipo alemán con ansias de coronarse campeón de la Uefa Champions League, sin embargo, el club 'Merengue' tomó un segundo aire para los 45 minutos restantes del encuentro, y con dos contundentes goles se hizo con la 'Orejona'.
Un hombre tenía puestas todas las miradas en Wembley: Toni Kroos, quien días antes de disputar la final la competición europea anunció su retirada. La final de la UCL fue el último partido que disputó con el Real Madrid.
Así, siendo uno de los referentes del encuentro, salió restando pocos minutos para sellarse el triunfo del Real Madrid sobre el Borussia. La escena fue conmovedora: alzó los puños y dirigió su mirada a la tribuna que gritaba y celebraba mientras Kroos salía de la cancha.
Toni Kroos y su salida entre aplausos en el Real Madrid Vs. Borussia Dortmund
Terminados lo 90 reglamentarios y cumplidos los 5 adicionales, Kroos fue alzado sobre sus compañeros y entre aplausos y ovaciones celebraba con la hinchada ‘Merengue’ el quinceavo título de Champions del Real Madrid.
El alemán fue aplaudido durante varios segundos por los fanáticos en el Wembley, una imagen que pasará a la historia.
Toni Kroos: ¿qué viene para el alemán luego de la final de la Champions League?
Toni Kroos jugará luego con Alemania la Eurocopa (14 junio-14 julio), que será su auténtica despedida como futbolista, pero su historia con el Real Madrid acabó en Wembley después de una década prodigiosa, en la que acumuló más de 20 títulos, entre ellos cuatro Ligas españolas y cuatro Ligas de Campeones.
La semana previa a la final ante el Dortmund empezó de manera emotiva con la despedida de los hinchas y sus compañeros en el último partido liguero en España, en el empate ante el Betis.
Continuó en ese mismo Santiago Bernabéu con el alemán disfrutando del concierto de Taylor Swift y terminó de la mejor manera con una nueva Liga de Campeones, su quinta con el club blanco y la sexta de su carrera por la que logró en 2013 con el Bayern de Múnich.
Toni Kroos y la renovación frustrada
"17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin", escribió Kroos en su mensaje de anuncio de retirada cuando termine su contrato esta temporada.
Durante semanas los aficionados se ilusionaron con una posible renovación, pero finalmente Kroos decidió parar aunque sin desviarse de un "pensamiento principal" según puntualizó ese mismo día: ganar la final al Borussia Dortmund.
Ser campeón de Europa con el Real Madrid y Alemania serán los últimos dos retos de la impresionante carrera del futbolista nacido hace 34 años en Greifswald, Alemania.
Tras destacar en su país en el Bayern de Múnich, Kroos vivió un 2014 mágico, en el que se coronó con Alemania en el Mundial de Brasil y materializó su fichaje por el Real Madrid, donde ha vivido momentos inolvidables que le han convertido en una de las leyendas de la historia del club por su palmarés y su majestuosidad en el césped.