Tour de Francia expresó sus condolencias por el tiroteo en Copenhague

Tiroteo en Copenhague, Foto: / AFP

Dos días después de la contrarreloj inaugural del Tour de Francia en la capital de Dinamarca, se presentó un tiroteo en la ciudad.


Noticias RCN

jul 03 de 2022
03:51 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Tour de Francia expresó este domingo sus condolencias "a todo el pueblo danés" después del tiroteo de Copenhague, acaecido 48 horas después de la contrarreloj inaugural de su edición 2022, que se disputó en la capital de Dinamarca.

"El Tour está especialmente afectado y entristecido por el drama que acaba de golpear Copenhague", declaró la empresa organizadora (ASO).

"Sus habitantes reservaron a los corredores una de las acogidas más fantásticas de la historia, tejiendo vínculos profundos con todos los seguidores. Toda la caravana del Tour presenta sus más sinceras condolencias a las víctimas y a sus familias", añadió.

El drama se produjo en un gran centro comercial de Copenhague y causó varios muertos y heridos, según la policía.

Le puede interesar: Tour de Francia 2022: así van los colombianos en la clasificación general.

Tiroteo en Copenhague, la capital de Dinamarca

El tiroteo ocurrido el domingo en un centro comercial de la capital danesa causó varios muertos, según la policía, que detuvo a un danés de 22 años como sospechoso.

El joven, que según algunos testigos cargaba con un imponente arma, fue detenido poco después de la llegada de la policía al centro comercial de Fields, situado entre el centro y el aeropuerto de la ciudad.

Lea también: ¿Quién será el líder?: con Daniel Martínez, Ineos confirmó equipo para el Tour.

"Hay varios heridos y ahora sabemos que hay varios muertos", declaró el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, durante una rueda de prensa, en la que no aclaró la cifra exacta de víctimas mortales.

Además: Colombia se tiñó de oro en el ciclismo de los Juegos Bolivarianos 2022.

Aún se desconocen las motivaciones del ataque. La policía describe al sospechoso como un hombre danés "de 22 años". El inspector jefe del cuerpo armado señaló que no se podía excluir "un acto de terrorismo".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias