Tragedia en estadio de fútbol en El Salvador: doce muertos y cientos de heridos

Foto:AFP

El lamentable hecho ocurrió en el partido entre Alianza vs. FAS por los cuartos de final del campeonato local en el estadio Cuscatlán.


Nicolás Salgado

may 21 de 2023
07:54 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hecho lamentable se presentó en El Salvador, en donde 12 personas murieron debido a una estampida de hinchas que acudieron al partido entre Alianza vs. FAS por los cuartos de final de la liga local en el estadio Cuscatlán.  

Momentos de caos se vivieron a las afueras del escenario deportivo, ya que las autoridades competentes cerraron las puertas del sector de la tribuna general y muchas personas al quedarse sin la boleta del partido intentaron ingresar a la fuerza. Por el momento, se conoce el reporte negativo de estas personas fallecidas, tres se encuentran en un hospital en condiciones críticas y cientos de heridos se recuperan en diferentes centros de salud.

Momentos del pánico en escenario deportivo

El encuentro entre ambas escuadras tuvo que ser suspendido, mientras las autoridades de emergencia evacuaron a los aficionados, en una operación en donde tuvieron que intervenir hasta las fuerzas militares. 

El escenario estuvo cargado de angustia con el sonido de las sirenas de ambulancias y los gritos de clamor de los asistentes. De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabí, los pacientes afectados están siendo atendidos en una red hospitalaria y preliminarmente son más de 500 heridos, quienes se encontraban en el sector de ‘sol popular’ del escenario deportivo, cuya capacidad es para 35.000 hinchas.

Las personas afectadas fueron trasladadas a los diferentes hospitales de San Salvador y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social presentando signos de asfixia y otros tipos de traumatismos. 

Lea además: Un toro invadió una cancha de juego de rugby y causó angustia en los jugadores: video

Declaraciones del presidente de la FIFA

Al conocerse los hechos, Gianni Infantino se pronunció públicamente para dar su sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas.

"Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos difíciles momentos", añadió Infantino en su comunicado.

Le puede interesar: ¡Escándalo! Denuncian actos vandálicos en la Selección de Irak Sub-20 en Argentina

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias